score
Vida y Estilo

Consumir alimentos ultraprocesados aumenta en 65% el riesgo de padecer enfermedad inflamatoria intestinal

Los alimentos podrían tener relación con estas enfermedades, según un estudio de Harvard

Los alimentos ultraprocesados se están convirtiendo en los más consumidos, y no precisamente por su sabor, sino porque en la ajetreada vida de la mayoría de las personas, los alimentos empaquetados suelen ser la opción más rápida para matar el hambre.

Sin embargo el alto contenido de azúcares añadidos, grasas, sal, aditivos químicos y conservadores, podrían provocar un mayor riesgo de enfermedades inflamatorias en la zona intestinal.

Health Harvard realizó un estudio a más de 116 mil adultos de mediana y mayor edad a lo largo del mundo. Durante 10 años se les revisó los hábitos de alimentación, cuyo resultado arrojó que en comparación con personas que consumían una gran cantidad de alimentos ultra procesados al día, corrían un 65% mayor riesgo de contraer Ell (Enfermedad de Crohn, colitis o ulcera). Por su parte, los resultados arrojaron que aquellos que consumieron cinco o más porciones de alimentos ultra procesados por día, corrían un 82% del riesgo de Ell.

Aunque los investigadores han demostrado que puede existir algo dentro de los alimentos ultra procesados que podría contribuir a la Ell, sin embargo, hace alusión a que se trata solo de un estudio que solo se ha observado, por lo tanto no aprobarían de manera concreta que esto tenga, como tal una relación entre los alimentos y el riesgo de padecer Ell.

Pizza alimento ultraprocesado
Unsplash

¿Qué son los ultra procesados?

Los ultra procesados son productos; es decir, son preparaciones industriales comestibles que están elaboradas a partir de sustancias derivadas de otros alimentos. Suelen tener listas de ingredientes y entre los que se encuentran materias primas refinadas: azúcares, harinas, grasas, sal, aditivos, edulcorantes, colorantes, emulsiones, potenciadores del sabor, etc.

Los productos ultra procesados son las pizzas, hamburguesas y otros platos de comida rápida, pero también lo son otros que vienen empaquetados como: refrescos y otras bebidas azucaradas o edulcoradas, cereales refinados, patatas fritas y otros snacks, golosinas, bollería, postres, lácteos azucarados o edulcorados, carnes procesadas, embutidos, galletas, platos precocinados, barritas energéticas o dietéticas, etc.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button