Vida y Estilo

¡Cuidado! Estudio revela qué bacterias están presentes en las esponjas de maquillaje

De ahora en adelante verás muy diferente tus esponjas de maquillaje.

¿Eres una fanática de la belleza? Entonces seguramente tienes cientos de aplicadores, brochas y todo lo necesario para lucir bien en todo momento; sin embargo, un reciente estudio dio a conocer que las esponjas de maquillaje y demás utensilios pueden contener una enorme cantidad de microorganismos.

Así es; de acuerdo con la investigación, las bacterias disfrutan de alojarse en estas herramientas básicas que usas en tu día a día y que además las utilizas para el rostro.

Si bien se espera que cuando adquieres estos productos lleguen libres de cualquier clase de microorganismo y que se encuentren esterilizadas de forma adecuada, una vez que los tienes en tus manos podrían comenzar a infestarse de bacterias que no te habías imaginado.

Especies como Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Candida albicans son las más comunes que se pueden encontrar en las esponjas de maquillaje, pero también es posible que se de la Escherichia coli. Ahora quizá entiendas por qué a pesar de tu rutina de limpieza sigues teniendo brotes de acné.

Y sí, hay una cifra que podría provocarte tremendo susto, ya que los investigadores encontraron entre 1 000 y un millón de unidades formadoras de colonias por cada mililitro de producto; entre labiales, bases de maquillaje, sombras, esponjas de maquillaje y aplicadores.

Además de estos microorganismo también son comunes los hongos y las enterobacerias; en gran medida esto se debe a que la gente no las lava de manera frecuente, e incluso durante todo su tiempo de uso no suelen lavarlas.

¿Cómo alejar los microorganismos de tu maquillaje?

1. Respeta las fechas de caducidad