score
Vida y Estilo

Reacciones alérgicas por tinte de cabello: Peluqueros alertan por nuevo síntoma post-covid

Este síntoma post-covid parece ser capaz de alterar también el mundo de la belleza.

En medio de la pandemia de coronavirus se han descubierto toda clase de consecuencias que ocurren poco después de un contagio del virus SARS-CoV-2 a esta lista se suma un nuevo síntoma post-covid que se presenta en el sector de la belleza.

De acuerdo con la información, en Reino Unido se comenzó a investigar cómo el tinte de cabello puede provocar severas reacciones alérgicas en el cuero cabelludo de las personas que dieron positivo a la enfermedad que tiene en jaque al mundo desde el pasado 2019.

Este nuevo síntoma post-covid fue descubierto en Reino Unido, donde se están realizando estudios para comprender cómo es que la pintura para el cabello tendría efectos importantes en la salud de las personas que se lo aplican.

El Imperial College de Londres en colaboración con la Federación Nacional de Cabello y Belleza están trabajando para evitar que las personas lleguen a hospital como consecuencia de un tratamiento estético como lo es un tinte para el cabello.

tintes para cabello cáncer de mama salud mujeres
Instagram @sobohairboutique

Esto es lo que se sabe sobre el nuevo síntoma post-covid

“La reacción es tan severa. Todo mi cuero cabelludo, mi cara, simplemente no puedo imaginar lo que me hubiera pasado”, dijo Gemma, una clienta de una estética, quien utilizó un parche de prueba de alergia, y vio cómo en 48 horas la zona comenzó a sufrir alteraciones a la BBC.

Esta nueva secuela parece ser un efecto del sistema inmunológico y los expertos piden tener mucho cuidado con respecto a este tipo de escenarios que podrían ser fatales si no se les da el cuidado adecuado.

Ahora los médicos y técnicos de belleza sugieren que las personas que tuvieron Covid-19 en algún punto de la pandemia se hagan una prueba de alergia para evitar algún efecto adverso y conocer cómo podría responder el cuerpo ante la aplicación del tinte.

Tinte de cabello
@Pixabay

A pesar del hallazgo, por el momento los investigadores continúan investigando cómo es que el tinte se liga directamente con el efecto de alergia en una persona que padeció coronavirus.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button