score
Vida y Estilo

Google celebra 23 años; la historia del gigante que domina el 90% de las búsquedas en internet

El primer servidor que alojaba el motor de búsqueda de Google fue armado con piezas de Lego y estaba en un dormitorio.

El buscador de internet Google cumple este lunes 23 años de estar en línea y nación de la mente de dos jóvenes universitarios que querían una forma fácil de organizar el contenido en la naciente red de redes. 

Cabe recordar que en la década de 1990 había pocos sitios en línea que ofrecían diversos servicios, de información, contenidos, foros de discusión, pero dos estudiantes de la Universidad de Stanford se preguntaron cómo poder encontrar las páginas que podrían necesitar los usuarios. 

Larry Page y sSergey Brin se conocieron en 1995, cuando el segundo le presentó el campus de Stanford al primero. En un inicio, quienes fueron los autores del conglomerado de internet más conocido actualmente, no tenían una buena relación. 

Al tiempo, desde sus dormitorios universitarios, Page y Brin comenzaron a coincidir y crearon un motor de búsqueda al que bautizaron como “Backrub”, el cual, a raíz de enlaces, determinaba la importancia de cada sitio en internet. 

Posteriormente decidieron cambiarle el nombre su invento a Google, el cual es una referencia a “googol”, una expresión matemática de un número 1 al cual le sigue 100 ceros. 

El primer servidor que alojaba a Google fue armado con piezas de Lego, mientras que el primer Doodle, es decir, el dibujo que recibía a los visitantes al buscado contaba con un muñeco hecho de palitos. 

El portal comenzó a atraer la atención de los inversionistas, tanto así que consiguieron financiamiento por parte de Andy Bechrolsheim, cofundador de la hoy extinta Sun Microsystems, quien les brindó 100 mil dólares, con lo cual los creadores fundaron formalmente Google Inc. 

Este dinero permitió que la empresa se mudar del dormitorio de universitarios a un garaje en las afueras de Menlo Park, en California, el cual pertenecía a Susan Wojcicki, quien fue la empleada número 16 de la empresa y hoy es directora general de YouTube. 

Google actualmente pertenece a un conglomerado de empresas agrupado en Alphabet Inc. El buscador no sólo muestra resultados de páginas, sino que los usuarios también pueden buscar imágenes y, por ejemplo, al realizar búsquedas de series o películas, el motor arroja las carteleras o las plataformas de streaming donde pueden ser vistas, entre muchas otras funcionalidades. 

 Con información de El Mañana. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

La actividad física mejora la respuesta de las vacunas contra Covid-19 al producir más anticuerpos

Dieta arcoiris: ¿Qué alimentos incluye y cuáles son sus beneficios para la salud?

La “hormona del amor” podría ser la responsable de que sigamos a tanta gente en Instagram

¿Se adelanta o se atrasa el reloj para el HORARIO de INVIERNO 2021 en México?



Artículos Relacionados

Back to top button