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Vida y Estilo

Consumir grasas lácteas puede proteger contra enfermedades cardíacas; ¿qué alimentos las contienen?

¿Te gustan las grasas lácteas pero las consumes con culpa? No te preocupes, porque la ciencia indica algo importante.

Quizá durante mucho tiempo seguiste el consejo de los médicos con respecto al consumo de las grasas lácteas, y es que en gran medida muchos indicaban que al consumirlas estaban propensos a desarrollar cierto tipo de afecciones; pero parece ser todo lo contrario.

De acuerdo con la información, en la revista Plos Medicine se publicó un estudio en donde indicaron que durante 17 años hicieron el seguimiento de poco más de cuatro mil personas suecas con respecto a los ácidos grasos, como consecuencia del consumo de productos lácteos.

Al parecer, las grasas lácteas serían capaces de ayudar a poner a las personas en un menor riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular; de acuerdo con el reporte en el que monitorearon cuántos tuvieron ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones cardiovasculares.

Quienes con regularidad consumían este tipo de alimentos y tenían niveles altos de ácidos grasos lácteos eran menos propensos a esta clase de enfermedades delicadas.

“Hay cada vez más evidencia que demuestra que el tipo de grasa de la dieta, o la fuente de grasa de la dieta, es en realidad más importante que la cantidad de grasa”, indicó Kathy Trieu, del Instituto George para la Salud Global.

El queso, el yogurt y la leche son los alimentos más recomendables que se deben consumir como parte de una diera rica en este tipo de ácidos grasos saludables.

“Cuando seleccionamos productos lácteos para comprar, es menos importante seleccionar la opción baja en grasa. Un ejemplo muy claro de ello es: es mejor seleccionar yogures sin sabor en lugar de yogur con sabor bajo en grasas”, indicó Trieu.

 

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