score
Vida y Estilo

¿Se adelanta o se atrasa el reloj para el HORARIO de INVIERNO 2021 en México?

No te confundas con el Horario de Invierno 2021, estas son algunas consideraciones que debes tomar

Si tienes más de 20 años seguramente llevas todo este tiempo experimentando las consecuencias de los cambios en el reloj que se hacen dos veces al año, pero no te preocupes, porque ahora te diremos recuperarás algunas horas de sueño con la llegada del Horario de invierno de 2021.

Para empezar, es importante destacar que este cambio ocurrirá el próximo 31 de octubre de 2021, así que la noche del 30 debes mover las manecillas; ¿pero se atrasa o se adelanta? En esta ocasión lo que harás será atrasar una hora el reloj para ir acorde con las modificaciones. 

El Horario de Invierno de 2021 traerá consigo algunos cambios para el organismo, principalmente porque los expertos indican que con este cambio es posible descansar más y mejor, esto debido a que el cuerpo recibe menos horas de luz, lo que ayuda a segregar melatonina.

¿Traducción? Cuando se hace este cambio de horario es posible que la gente se sienta más descansada; además de que de acuerdo con el ciclo circadiano al tener este tiempo en el reloj se está más cerca de la hora solar correspondiente, dado que solo hay una hora de diferencia con respecto al meridiano.

¿Por qué hay dos horarios en México?

La decisión de México de sumarse a este cambio de horario está relacionado con el hecho de que buscaban estar a la par con el horario de Estados Unidos y así no afectar al comercio y el turismo, razón por la que cada dos años se debe cambiar.

Recordemos que apenas el pasado 22 de septiembre entró el otoño, con lo que anuncia la antesala del horario de invierno; durante este equinoccio los días se hacen más cortos y hay menos luz natural, por lo que anochece más pronto.

Así que recuerda, el Horario de Invierno entrará en funcionamiento el próximo 31 de octubre, debes atrasar la noche del 30 de octubre tu reloj. ¡Que no se te pase!

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button