score
Vida y Estilo

Dieta arcoiris: ¿Qué alimentos incluye y cuáles son sus beneficios para la salud?

Así de mágica como suena la Dieta arcoiris así te dará buenos resultados.

Si hay algo que se ha hecho muy frecuente en los últimos años es la propuesta de realizar numerosas dietas milagrosas, pero quizá es momento de que le des una oportunidad a la dieta arcoiris porque aunque tiene un nombre mágico en realidad es avalada por los especialistas.

Nutriólogos comparten que tener una dieta variada es la clave para conseguir que se tengan resultados positivos para el cuerpo, un ejemplo de este tipo de alimentación es realizar la dieta mediterránea, la cual contiene verduras, frutas y grasas saludables, así como el aceite de oliva extravirgen.

Recurrir a las frutas y vegetales de temporadas, así como hervir las verduras en vez de freírlas, así como tener una gama amplia de opciones favorecen una alimentación basada en elementos mucho más saludables y correctos para el organismo.

Para tener una idea general de los colores que necesitas en la dieta del arcoiris, te recomendamos que tomes en cuenta las recomendaciones de la experta Deanna Michich, nutricionista de la Universidad de Western States en Oregon.”Si nos falta un color del arcoiris (en la dieta), es posible que nos falte la función de ese alimento”, dice Minich a la BBC.

¿Cuáles son los alimentos que no debes faltar en la dieta del arcoiris?

  • Los alimentos de color azul o púrpura, como los arándanos, tienen un alto contenido de un pigmento vegetal llamado antocianina, el cual está relacionado con una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes del tipo II.
  • El color amarillo ayudaría a reducir la probabilidad de una enfermedad coronaria; comer naranjas, pimientos, apio y toronjas es bueno para sumar este nutriente al cuerpo
  • Además de las frutas y verduras es fundamental sumar las hierbas, especies, legumbres, nueces, semillas, cereales integrales e incluso té
  • Comer verduras amargas ayuda a reducir la presión arterial
  • Los tubérculos son una gran fuente de antioxidantes

“Si comes la misma fruta, te sentirás lleno en seguida. Pero si optas por un plato con frutas y vegetales de distintos colores, es probable que quieras comer más”, dice Rochelle Embling, estudiante de doctorado en la Universidad de Swansea, quien da una opinión sobre la dieta arcoiris.

 

Con información de BBC News

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button