score
Vida y Estilo

Suplementos de Vitamina D pueden proteger contra la infección grave de Covid-19: Estudio

Cada vez se dan más recomendaciones para prevenir una enfermedad grave por Covid-19

Una de las advertencias más comunes de los médicos en medio de la pandemia de coronavirus fue la de consumir ciertos suplementos alimenticios para cuidar del cuerpo: entre los más importantes está la vitamina C y la vitamina D. Con el paso del tiempo se han fortalecido los estudios al respecto.

En esta ocasión es una colaboración entre la Universidad de Edimburgo y el Trinity College de Dublin, en donde decidieron impulsar una investigación en la que indican que este compuesto es capaz de proteger a las personas ante un contagio de coronavirus.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Scientific Reports, la radiación ultravioleta B ambiental, en el lugar donde vive el paciente es clave para determinar cuánta protección puede tener el individuo al contagiarse de Covid.19.

“La radiación UVB ambiental en el lugar de residencia de un individuo antes de la infección por COVID-19 estaba fuerte e inversamente asociada con la hospitalización y la muerte”, como reporta la agencia Europa Press.

¿Por qué la vitamina D ayudaría en un cuadro de coronavirus?

En gran medida, esta investigación no es concluyente, pero es muy importante para determinar algunos estudios que se podrían realizar a futuro plazo y así evitar que la gente tenga que atravesar la hospitalización y al mismo tiempo disminuyan los índices de muerte a nivel global.

“El estudio apoya la recomendación de la administración de suplementos de vitamina D no sólo para el mantenimiento de la salud ósea y muscular durante el bloqueo, sino también para los posibles beneficios en relación con la protección contra la COVID-19”, indicó el investigador Xue Li.

Recuerda que es muy importante no automedicarse para evitar posibles conflictos a nivel organismo para así prevenir enfermedades como cáncer de colon o una descompensación que repercuta en el sistema inmune.

¿Cómo explican la protección de la vitamina D en los pacientes?

Casi medio millón de personas en Reino Unido participaron en el estudio, indicaron que la correlación con la concentración de vitamina D medida en la circulación era tres veces mayor para el nivel de vitamina D predicho por la UVB, en comparación con el predicho genéticamente.

Esto indicaría que exponerse al sol y consumir un suplemento adecuado ayudaría a proteger al cuerpo de un ataque de SARS-CoV-2.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button