score
Vida y Estilo

Los microorganismos que pasamos en un beso: ¿Cuáles son un riesgo para la salud?

¿Sabías que en un beso hay microorganismos capaces de alterar la salud de una persona?

¿Conoces a alguien que cuando ve declaraciones de amor como cuando alguien junta sus labios con otra persona lo considera desagradable? De acuerdo con un estudio esto podría tener una razón, un estudio indicó que en un beso hay microorganismos que quizá no habías tomado en cuenta.

Una reciente investigación que dio a conocer la BBC explica que en la boca se alojan poco más de 700 especies de bacteruas; más allá de una mala higiene se debe a que la saliva es el ambiente ideal para mantener con vida a estos agentes patógenos.

La temperatura moderada y el suministro de nutrientes hace que los microorganismos en un beso con una duración de alrededor de 10 segundo sea capaz de pasar a la otra persona poco más de 80 millones de bacterias.

La microbiota oral es lo que acompaña a las personas desde que nacen; algunos factores de consideración son la genética, edad, higuene, alimentación, consumo de medicamentos o cigarrillos.

Aunque tampoco es para tanto, puesto que muchas de estas bacterias son transitorias y así como llegan se eliminan en cuestión de segundos, principalmente con tan solo tragar.

Quizá los microorganismos que se pasan en un beso no afectan tu sistema inmune, pero sí son capaces de modificar tu placa dental; Scardovia wiggsiae, Streptococcus mutans y algunas especies de Lactobacillus son comunes cuando no se elimina de forma adecuada.

Ante este escenario, lo más recomendable es lavarse los dientes de forma regular después de besar. Enfermedades respiratorias, herpes labial, candidiasis o paperas son comunes de transmitir por la vía oral.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button