score
Vida y Estilo

¿Cuánto gastaron los mexicanos en promedio por la cena mexicana de pozole, pambazos y flautas?

Las personas suelen preparar varios platillos típicos para festejar el Grito de Independencia; aquí los costos de algunos de estos platillos.

La organización de la cadena para festejar el Grito de Independencia este 15 y 16 de septiembre suele consistir en platillos típicos como pozole, pambazos, tostadas, flautas o a veces algo más elaborado como los chiles en nogada.

Aunque este año no debería haber fiestas multitudinarias debido a la pandemia de coronavirus, las familias suelen preparar algunos de estos platillos mexicanos para convivir con el núcleo familiar.

Por ejemplo, para elaborar tres kilogramos de pozole, con maíz precocido y dos kilogramos de carne de cerdo, en promedio el costo rondaría los 803 pesos, considerando los precios en la Central de Abasto en la Ciudad de México, donde el codillo de cerdo cuesta 60 pesos el kilo, mientras que el maíz pozolero precocido tiene un costo de 30.96 pesos el kilo.

Mientras que para elaborar tostadas de tinga de pollo, en caso de preparar dos kilogramos de pechuga y dos más de cebolla, el costo ascendería a 562 pesos, ya que también hay que considerar el costo de al menos un bote de 450 mililitros de crema, el cual tiene un costo promedio de 31.93 pesos.

En el caso de los pambazos, hay que considerar que el costo de un kilogramo de longaniza se encuentra entre los 90 y 100 pesos, mientras que la papa tiene un precio de 20 kilogramos en promedio por kilo.

Así como la lechuga que tiene un costo de entre 10 a 15 pesos la pieza y por supuesto el pan, que tiene un costo de cerca de 3 pesos cada uno. Para preparar este platillo, el precio promedio ronda entre los 150 y 200 pesos.

En el caso de las flautas, hasy que considerar el costo del relleno, el cual puede ser de pollo, res o papa. En el caso del pollo, un kilogramo de pechuga de pollo sin hueso tiene un precio promedio de 127.27 pesos, mientras que la tortilla ronda los 18 pesos por kilogramo en promedio. El costo final variará en función de las piezas que se deseen.

Con información de El Heraldo de México y Milenio.

 

 

Te puede interesar:

Imágenes y frases para desear “Feliz 16 de Septiembre” para enviar por WhatsApp y Messenger

¿Cómo obtenerlas? Apple anuncia nuevas actualizaciones para evitar infiltración de PEGASUS

Entrenar de forma regular puede reducir hasta 60% el riesgo de desarrollar ansiedad

Ya no cuentes calorías: Estudio revela que comer en exceso no es la principal causa de la obesidad



Artículos Relacionados

Back to top button