score
Vida y Estilo

Ya no cuentes calorías: Estudio revela que comer en exceso no es la principal causa de la obesidad

Si creías que con solo tener un conteo específico de lo que comes en el día bastaba para mantener tu peso, tenemos noticias.

Si eres una persona que constantemente lidia con su peso y con los problemas relacionados a este tema, tienes que saber que los científicos encontraron que comer en exceso es el verdadero problema detrás de la obesidad.

Durante mucho tiempo seguramente has pensado que con tan solo ejercitarte y contar las calorías que consumes en el día a día basta para deshacerte de esos molestos kilos extra o simplemente con recortar algunas comidas.

Sin embargo, expertos del Hospital Infantil de Boston y la Facultad de Medicina de Harvard indicaron que para tener una quema de grasa adecuada se debe realizar un equilibrio energético que ayude a conseguir los objetivos específicos.

¿Por qué no debes culpar a las calorías? Comer en exceso es la explicación

Al respecto, se dio a conocer que se debe tomar en cuenta el modelo carbohidrato-insulina, el cual está relacionado con el equilibrio de energía en donde se evalúa la calidad de los alimentos y no la cantidad o el número estimado.

cientificos descubren funcion para apagar el hambre
Imagen ilustrativa @Pexels

Al respecto, el experto indicó en su estudio publicado en el medio The American Journal of Nutrition que se trata de los alimentos altamente procesados los que se convierten en los enemigos principales, más allá de que se trate de las calorías consumidas.

“Cuando comemos carbohidratos altamente procesados, el cuerpo aumenta la secreción de insulina y suprime la secreción de glucagón. Esto, a su vez, indica a las células grasas que almacenen más calorías, dejando menos calorías disponibles para alimentar los músculos y otros tejidos metabólicamente activos”, indica el especialista.

De acuerdo con la información, los alimentos altamente procesados tienen la capacidad de hacer que la insulina mande un mensaje al organismo en el que el cuerpo almacena grasa.

Lo ideal para el especialista es que se reduzca al mínimo el consumo de alimentos altamente refinados, para evitar el almacenamiento, ya que estos alimentos producen un efecto como de hambre no saciada.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button