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Vida y Estilo

Entrenar de forma regular puede reducir hasta 60% el riesgo de desarrollar ansiedad

Si eres una persona que padece ansiedad, quizá debas comenzar a cambiar ciertos hábitos.

Sin duda un problema que surgió como consecuencia de la pandemia y en algunos casos incluso aumentó de forma significativa fue la ansiedad; sin embargo, algunos especialistas recomiendas alternativas para poder darle un tratamiento a esta situación.

Como bien lo decían en la Antigua Grecia: “Mente sana, cuerpo sano”, y al parecer hay algo de cierto en esta noción, pues una dosis adecuada de ejercicio ayudaría a evitar las crisis ansiosas que las personas atraviesan.

Investigaciones recientes indican que una práctica adecuada de ejercicio es capaz de prevenir hasta un 60%  la probabilidad de presentar problemas relacionados con este trastorno mental que ha puesto en jaque a miles.

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Imagen ilustrativa @Unsplash

Descubrimos que el grupo con un estilo de vida más activo físicamente tenía un riesgo casi un 60% menor de desarrollar trastornos de ansiedad durante un periodo de seguimiento de hasta 21 años”, dio a conocer Martine Svensson del Departamento de Ciencias Médicas Experimentales de la Universidad de Lund.

Es importante destacar que el problema se presenta casi de igual forma entre mujeres y hombres, por lo que para ambos es recomendable la práctica de alguna actividad física capaz de paliar los efectos de la ansiedad.

¿Qué tanto ejercicio se debe hacer para alejar la ansiedad?

Aunque eso sí, los expertos destacan que aunque se han encontrado resultados positivos, también hay otros indicadores que modificarían la manera en la que se puede impactar por medio de la actividad física en la salud mental.

“Es probable que las conductas de ejercicio y los síntomas de ansiedad se vean afectados por la genética, los factores psicológicos y los rasgos de personalidad, factores de confusión”, apuntó Svensson sobre el tema.

Para los expertos quedan por resolver algunas preguntas específicas como la dosis adecuada de ejercicio, la intensidad o la condición física que posee cada persona con respecto a la posibilidad de convertirse en una persona ansiosa.

Si padeces de algún tipo de trastorno de ansiedad, podría ser una buena idea activarte físicamente para poder tener una mejor calidad de vida no solo a nivel físico, también mental.

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