score
Vida y Estilo

¿Cómo obtenerlas? Apple anuncia nuevas actualizaciones para evitar infiltración de PEGASUS

Apple puso a disposición de su público una serie de actualizaciones, con el fin de que protejan sus dispositivos del malware Pegasus.

Apple tomó la decisión de difundir un parche de seguridad entre sus usuarios, esto luego de que investigadores del laboratorio Citizen Lab alertaron sobre una vulnerabilidad que podría ser empleada para instalar el malware Pegasus en dichos dispositivos.

Cabe recordar que ese programa fue desarrollado por la empresa israelí NSO Group, así como puesto a la venta exclusiva de gobiernos para su uso contra personajes identificados como “potenciales amenazas”.

En México se desató el escándalo hace varios meses, pues se reveló que durante la administración de Enrique Peña Nieto el malware Pegasus fue empleado para espiar periodistas, activistas y varios personajes del mundo de la política.

Citizen Lab se percató del fallo de seguridad en Apple, por lo que la empresa decidió poner a disposición de sus clientes una actualización que debe ser descargada lo más pronto posible para evitar riesgos digitales.

¿Cómo descargar la actualización de Apple para evitar el malware Pegasus?

El parche de seguridad lanzado por Apple es la versión iOS 14.8 para iPhones y iPads, además, hay nuevas actualizaciones para Apple Watch y macOS para solucionar la “vulnerabilidad que puede haber sido explotada activamente” por hackers.

Lo que tienes que hacer para proteger tu dispositivo ante la amenaza del malware Pegasus es dirigirte al menú Configuración; posteriormente, en el apartado General, debes dar clic en la opción Actualización de Software.

También es posible descargar e instalar automáticamente las actualizaciones desde “Personalizar actualizaciones”, en donde existe la función de “Actualizaciones automáticas”.

Para aprovechar esta característica en los dispositivos de Apple se requiere tener el dispositivo conectado a la corriente eléctrica durante la noche, así como al Wi-Fi.

También te puede interesar:

¡No es Afganistán! Bar de club campestre en Querétaro prohíbe la entrada a mujeres

SEGUNDA DOSIS vacuna Covid-19: ¿Qué hacer si perdiste el comprobante de la primera dosis?

En minutos, comando rescata a “El Calamardo”, presunto líder del Cártel del Golfo detenido (VIDEO)

Sacerdote que pidió la muerte de mujeres que aborten asegura que “malinterpretaron las cosas”



Artículos Relacionados

Back to top button