score
Vida y Estilo

La obesidad es un factor de riesgo para enfermar gravemente de Covid-19: IMSS

La obesidad no solo hace propensas a las personas a problemas crónicos, también a reportar un estado grave de este nuevo virus.

Sin duda uno de los temas más preocupantes para el tema de la salud en el mundo es el hecho de que la obesidad se ha convertido en un factor de riesgo para más de una enfermedad; en la lista se encuentra la Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta condición hace que la gente empeore rápidamente cuando el virus del SARS-CoV-2 infecta a la persona; razón por la cual el sistema de salud en México pide tomar medidas al respecto.

El IMSS indicó que el sobrepeso y la obesidad hacen que el organismo se encuentre prolongadamente en un estado de inflamación, lo que hace que la calidad de la salud sea mala o se vea afectada por factores externos.

La inflamación que produce el estar arriba del peso adecuado también impacta al sistema inmune, por lo que ante una posible infección este reaccionaría de forma ineficiente ante el ataque de los virus.

“Es de vital importancia saber cómo está nuestro estado de salud y sobre todo, mantenernos activos y llevar un buen control del peso”, comentó el doctor Balcón Carlo en un comunicado.

Entre las recomendaciones que los expertos de los Programas Médicos del IMSS indican para las personas con sobrepeso y obesidad está el tener una actividad física diaria por al menos 30 minutos, dormir poco más de siete horas y tener una alimentación sana y balanceada.

De acuerdo con el Senado de la República, el número de personas con sobrepeso y obesidad en México es cada vez mayor y aumenta conforme a la edad.

“En el año 2018, el 22 por ciento de las y los menores de cinco años estaba en riesgo de padecer sobrepeso. Se estima que la obesidad y el sobrepeso afectan a 38 de cada 100 adolescentes y a 8 de cada 10 personas adultas”, indicaron; además de que se tiene un registro importante de personas fallecidas con un reporte de esta condición.

Aunado a ello, las personas con obesidad y sobrepeso pueden presentar:  lesiones en las articulaciones, apnea del sueño, así como desarrollar padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, renales, hígado graso, síndrome metabólico e incluso, cáncer.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button