score
Vida y Estilo

Comer aguacate ayuda a que la grasa abdominal en las mujeres se distribuya mejor: Estudio

Consumir la fruta es benéfico para la salud de las mujeres

Como es bien sabido, el tipo de alimentación que lleva cada persona determina en muchas ocasiones su estado de salud, e incluso podría llegar a influenciar la forma en la que nuestro organismo procesa los nutrientes que recibe.

De acuerdo a un estudio publicado por The Journal of Nutrition, la grasa abdominal de las mujeres variaba dependiendo si comían aguacate o no.

La investigación fue dirigida por Naiman Khan, profesor de kinesiología y salud comunitaria de Illinois, quien hizo un seguimiento a cinco mujeres y cinco hombres con sobrepeso, quienes se ofrecieron de manera voluntaria a cambiar sus hábitos alimenticios por completo durante 12 semanas.

Consumo de aguacate en el cuerpo
Unsplash

Durante este tiempo, los científicos desarrollaron una dieta para las mujeres cuya única diferencia sería el consumo de aguacates. Al finalizar el proceso, se harían mediciones de la ubicación de la grasa abdominal en sus cuerpos, para determinar si había cambios dependiendo el tiempo de alimentación.

Los investigadores de la Universidad de Illinois detectaron un cambio en las mujeres que consumían aguacates.

“El objetivo no era la pérdida de peso; estábamos interesados en comprender qué efecto tiene el consumo de aguacate en la forma en que las personas almacenan la grasa corporal. La ubicación de la grasa en el cuerpo juega un papel importante en la salud”, comentó Khan.

Cómo ocurre el proceso

En el abdomen existen dos tipos de grasa:

  • La subcutánea, acumulada justo bajo la piel.
  • La profunda o visceral, la que rodea los órganos internos.

De acuerdo a los registros obtenidos, las mujeres que consumieron aguacate tuvieron una menor acumulación de grasas viscerales, es decir, a pesar de tener un exceso de grasa, su organismo la almacenó en los lugares menos dañinos del cuerpo. En los que además ceden con mayor facilidad a la hora de hacer ejercicio para quemar la grasa acumulada.

Mientas que quienes tienen mayor grasa visceral están en riesgo de sufrir complicaciones de salud como la diabetes.

“Es importante demostrar que las intervenciones dietéticas pueden modular la distribución de la grasa“, agregó Khan.

Sin embargo, aún se deben realizar más investigaciones, para de esa forma crear poco a poco un mapa completo de los efectos metabólicos que puede tener en el organismo la adición del aguacate en la dieta.

 



Artículos Relacionados

Back to top button