score
Vida y Estilo

Diferencia entre solsticio y equinoccio, explicado para niños: ¿qué son y por qué son distintos?

Ya comenzaron las clases y los papás siguen enfrentando el reto de la enseñanza desde casa; así la diferencia entre solsticio y equinoccio.

Ahora que la educación se modificó de manera tan importante y los padres pasaron a ser los transmisores directos del aprendizaje escolar, surgen algunas dudas con respecto a cómo enseñar a los pequeños; por ello, ahora te compartiremos cómo describir la diferencia entre solsticio y equinoccio para niños.

Si bien en ocasiones para los adultos es complicado comprender ciertos fenómenos, para los pequeñitos es aún más difícil entender los comportamientos o la naturaleza del universo. Son cosas tan abstractas que los padres pueden verse un poco entre la espada y la pared.

Pero no te preocupes, porque a continuación te explicaremos cómo decirle a un pequeño de manera sencilla, directa y sin rodeos la diferencia entre solsticio y equinoccio.

Para empezar, debes saber que en breve en nuestro país se vivirá el equinoccio, este es el encargado de dar pie al inicio del otoño; de acuerdo con el sitio National Geographic, comúnmente esta transición se presenta entre el 21 al 24 de septiembre.

¿Cómo describir a los niños la diferencia entre equinoccio y solsticio?

Para empezar, primero debes explicar a los niños que la Tierra gira alrededor del Sol -en un movimiento llamado traslación-, el cual dura cerca de 365 días; al ser la órbita una elipse, hay un punto en esta transición en la que nuestro planeta se encuentra más o menos alejada del astro.

“Hay dos solsticios, uno coincide con el inicio del verano (solsticio de verano) y el otro con el inicio del invierno (solsticio de invierno). El solsticio de verano también es el día que tiene la noche más corta del año, y el de invierno tiene la noche más larga del año”, explican los expertos de la NASA en su material divulgativo para pequeños.

Por otra parte, los equinoccios son los días del año en los que el día y la noche duran lo mismo. Los expertos en ciencia y divulgación indican que se le puede explicar a los pequeños como el cambio de las estaciones, pero también como los periodos de la duración de los días.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button