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Vida y Estilo

¿Qué es una “dieta correcta” y cuáles son sus características? EJEMPLOS

¿Te has enfrascado durante años tratando de encontrar una dieta correcta? Debes saber esto.

A lo largo de los años la gente se ha sometido a al menos una dieta en su vida; sin embargo, pocas veces encuentran la famosa “dieta correcta”. Esto se debe en gran medida a que no recurren a los expertos o tienen poco conocimiento del tema, por lo que se dejan llevar por cualquier tipo de bulo.

Si bien existe la dieta mediterránea, pescetariana, vegetariana o los famosos regimenes “milagrosos” como el de “la luna” o la dieta de la sopa de tomate; la realidad es que es fundamental conocer 100% lo que el cuerpo requiere para funcionar de forma adecuada.

De acuerdo con los especialistas hay algo a lo que se le considera la “dieta correcta” y consiste en esa que hace que el cuerpo no gane kilitos extra, pero que además brinda los nutrientes necesarios para que el organismo funcione.

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Imagen ilustrativa @Pexels

En el caso de que aún no hayas encontrado el régimen correcto dentro de la alimentación adecuada, entonces te recomendamos que sigas leyendo para saber cómo puedes identificar una forma de alimentarte mucho más saludable.

¿Cuál es la “dieta correcta” para bajar de peso?

La dieta correcta posee al menos cinco características de las que debes estar pendiente para comprender cómo es que tu cuerpo funcionará al 100:

  1. Una dieta correcta para bajar de peso debe ser variada; repetir la misma fórmula todos los días en el desayuno, la cena y la comida hará que caigas en la monotonía y te aburras de alimentos que pueden ser nutritivos, pero que en la misma presentación resultan aburridos.
  2. Una alimentación correcta es aquella que es adecuada para tu estilo de vida; desde que se adapta a tu entorno social, se lleva bien con tu cartera y empata con tu cultura.
  3. También debe ser completa, con esto quiere decir que debe incluir: frutas, verduras, cereales, leguminosas y oleaginosas de las cuales recibirás una gran cantidad de nutrientes eseciales
  4. Una dieta correcta es aquella que te resulta suficiente y al final del día no terminas con hambre o por el contrario te sientes demasiado lleno todo el tiempo. Hay que considerar tu estilo de vida, edad, género, peso y estatura
  5. El equilibrio es fundamental, requiere de aquella que esté conformada por 25% de cereales, 50% de vegetales y 25% de proteína

Algunos ejemplos de dieta saludable y adecuada:

 

 

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