score
Vida y Estilo

RETINOL: ¿Qué es, cómo se debe usar y cuáles son sus beneficios sobre la piel?

En el mundo de la belleza siempre hay alternativas para el cuidado de la piel, así como ocurre con el retinol.

Dentro del mundo de la belleza existen toda clase de tratamientos que resultan ser ideales para el cuidado de la piel; uno de ellos es el retinol. Esta sustancia se ha vuelto muy popular en redes sociales por la forma en la que beneficia a la piel.

“El retinol es una forma activa de vitamina A. Se encuentra en los hígados de animales, la leche entera y algunos alimentos fortificados”, explica el portal Medline Plus acerca de esta sustancia.

Las mejores fuentes de vitamina A son el aceite de hígado de bacalao, huevos, cereales de desayuno fortificados, leche descremada fortificada; así como frutas de color naranja y amarillo. Pero también puedes aplicarla en sérums, cremas o concentrados para resultados más puntuales.

que es el retinol para que sirve belleza (2)
Imagen ilustrativa @Pexels

“El retinol estimula el colágeno, ayudando a mantener firme las capas internas de la piel y suavizando las líneas y arrugas en el proceso. Reafirma la piel acelerando el proceso de exfoliación normal, aportando claridad y un tono mucho más uniforme. También estimula la creación del ácido hialurónico interno de la piel, manteniendo la piel hidratada, tersa y más elástica”, explicó a Vogue la esteticista Dija Ayodele.

 

¿Cómo es que puede beneficiar el retinol a la piel del rostro?

De acuerdo con los expertos, solo debes aplicar una cantidad del tamaño de un guisante de forma diaria para poder obtener los beneficios en el rostro; pero sin duda se debe ser consistente con la forma en la que se usa el tratamiento.

Al principio podrías tratar con usarla dos veces a la semana y posteriormente tres, después cuatro hasta que te hagas del buen hábito de ponerlo en tu rostro todos los días; la mejor edad para comenzar a aplicarlo es a los 25 años.

Estudios recientes han demostrado que los retinoides son capaces de prevenir la sensación de envejecimiento causada por las manchas; también retrasa la generación de flacidez o arrugas. De acuerdo con los expertos, reduce la cohesión de las células muertas, lo que disminuye de manera significativa las arrugas; estimula la cicatrización promueve el crecimiento de tejidos y la síntesis de colágeno.

Los elementos que conforman el retinol aumentan la actividad de los fibroblastos, que ayudan a generar más elastina y colágeno; por lo que se aprecia una reducción en los poros, menos manchas, mejora el tono de la piel y aumenta la elasticidad.

Es importante mencionar que este compuesto es producto de la vitamina A, por lo que en conjunto con una sana alimentación y una rutina de belleza adecuada, ayuda a prevenir las marcas de la edad. 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button