score
Vida y Estilo

Cortes de pelo según tu tipo de cara, que son la tendencia este verano 2021

Conoce cuál es la mejor opción de corte de pelo según tu tipo de cara.

Cada cierto tiempo las personas buscan un cambio de estilo, pero pocas veces se tiene certeza de lo que se puede usar o que favorezca realmente a la apariencia del rostro; por ello, ahora te compartiremos cuáles son los cortes de pelo según tu tipo de cara, que son la tendencia este verano 2021.

Lo más importante, es conocer cuál es tu tipo de rostro, ya sea redondo, ovalado, cuadrado, conforma de diamante o corazón. Solo debes verificar la línea del cabello, así como el ancho y largo del contorno de tu cara para saber qué tipo de estilo es el más adecuado para ti.

“Un truco para conocer la forma de tu rostro es: peinar o recoger el cabello hacia atrás, coger un delineador de ojos y mientras miramos al espejo trazar en este el contorno de la cara”, dijo la experta Rogelaine Tomé a InStyle acerca de los cortes más adecuados según el contorno de tu cabeza, así como las facciones.


A continuación, te presentaremos cuáles son los cortes de pelo según tu tipo de cara, que son la tendencia este verano 2021; atrévete a probar con algo nuevo que seguramente le aportará una imagen mucho más fresca a tu apariencia.

Estos son los cortes de pelo según tu rostro que te favorecerán en la temporada

Para las personas con un rostro alargado les conviene tener peinados que vayan a lo ancho y no a lo largo; el corte bob a la mandíbula es ideal en estos casos.

Pero si tu rostro tiende a ser más ovalado, en esa caso lo recomendable es poner capas para agregar volumen y así evitar una apariencia aplastada. Puedes llevar un flequillo con caída lateral.

En el caso de las personas con un rostro cuadrado es mejor optar por los flecos cortos que resalten el contorno de los pómulos. En el caso de las personas con rostro redondo, aunque no lo crean, lo más in para el verano será usar un corte pixie.

Los rostros en forma de corazón deben seguir la tendencia clavicut, así como los peinados altos y coletas. Por último, para quienes tienen un rostro anguloso en forma de diamante lo mejor es el cabello largo y puntas degrafiladas.

Estos son algunos ejemplos de la tendencia 2021

 

El famoso clavicut

Las puntas degrafiladas para rostros alargados

Un short bob

Corte pixie para las caras redondas

También podría interesarte:

 



Artículos Relacionados

Back to top button