score
Vida y Estilo

¿Para qué sirve el té de oregano? Beneficios y contraindicaciones de esta infusión

El té de orégano puede ayudar en el alivio de ciertos síntomas, pero no es para todos.

El orégano es una planta que no sólo puede ser consumida con el pozole, sino que también posee algunas propiedades que pueden ayudar al alivio de algunos malestares del cuerpo. Sin embargo, también debe ser usado con cuidado, ya que una infusión de esta planta puede ser contraproducente.

Esta planta contiene vitaminas A, C, E y K, además de fibra, hierro, magnesio vitamina B6, calcio y potasio. En la antigua Grecia tenía usos para tratar convulsiones e incluso envenenamientos.

En caso de que las personas ingieran té de orégano, esta bebida puede ayudar a tratar ciertos trastornos del semema respiratorio, como tos, asma., bronquitis o ciertas alergias.

También puede ser útil en el alivio de síntomas como acidez, flatulencias y parásitos del sistema digestivo. Además, puede servir para tratar indigestión, hinchazón del abdomen y espasmos gastrointestinales.

Por sus propiedades, el té de orégano también ayuda a disminuir la diarrea ocasional y a recuperar el apetito.

Esta bebida también puede ayudar a las mujeres a evitar los cólicos menstruales, reducir la inflamación y el dolor en la espalda baja, así como para combatir la migraña provocada durante la menstruación.

Sin embargo, el té de orégano no es para todos, ya que a algunas personas podría provocarles más daño que beneficio. Es el caso de personas con gastritis, colitis ulcerosa, colon irritable, epilepsia, enfermedades neurológicas o del hígado.

Esta infusión tampoco debe ser ingerida por menores de 12 años, mujeres en embarazo o lactancia, así como pacientes con diabetes o trastornos hemorrágicos.

En caso de que una persona sin estas implicaciones decida tomar té de orégano, la dosis no debe ser superior a 2 tazas al día y no debe ser consumida por periodos prolongados. Cabe recordar que los tratamientos médicos deben ser seguidos por un especialista de la salud, quien tendrá las mejores recomendaciones.

Con informaicópn de Soy Carmín y Wapa.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

Estudio concluye que el café no aumenta el riesgo de padecer este trastorno del corazón

¿Qué es el NOROVIRUS y cómo se contagia? Síntomas de la enfermedad que afecta a niños

Tokio 2020: ¿Las atletas pueden competir con maquillaje durante los Juegos Olímpicos?

nfección post-vacuna COVID-19: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se trata?



Artículos Relacionados

Back to top button