score
Vida y Estilo

Los mejores remedios caseros para hidratar el cabello seco y sin brillo

Si tienes el cabello seco y ya no sabes qué hacer con él, esto funcionará para revivirlo de una vez por todas.

¿Cuántas veces te ha pasado que después de ir al mar o nadar en la alberca quedas con una melena llena de resequedad? Para evitar este escenario que en ocasiones se puede volver un problema crónico te compartimos algunos remedios caseros para hidratar el cabello seco.

Más allá del factor estético, tu cabello puede decir mucho sobre el estado de salud en el que te encuentras, además de que en ocasiones puedes sentir cómo tu cuero cabelludo también sufre estas afectaciones.

El cabello seco comienza a aparecer cuando la queratina pierde su elasticidad o cuando no hay suficiente grasa para lubricar el cabello, por lo que se puede presentar esta sensación de resequedad el pelo.

Pero no te preocupes, porque sí hay una solución fácil, económica y saludable para tener de nueva cuenta un cabello brillante, conoce cómo puedes hacer que tu cabellera luzca increíble de nueva cuenta.

¿Cómo sabrás que tienes un cabello sano? De acuerdo con estilistas expertos e incluso con médicos la salud capilar también depende de la cantidad de grasa que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo producen. Una cabellera saludable es esa en la que se produce la cantidad justa de grasa.

Estos son los mejores remedios caseros contra el cabello seco y sin brillo

  1. Aloe vera: Debes aplicar un poco de este gel en el cuero cabelludo y tu cabello para que este se hidrate y luzca más brillante.
  2. Plátano: Debes aplicar una pasta de plátanos machacados en el cuero cabelludo; además es eficaz para prevenir el desarrollo de caspa
  3. Aceite de oliva: Lo único que debes hacer para conseguir un cabello saludable y no un cabello seco es aplicar este líquido oleaginoso en la cabellera
  4. Aceite de jojoba: Solo debes ponerla en el cabello durante una hora en el cabello al menos dos veces al mes para devolverle la apariencia de hidratación

Para el cabello seco también es bueno machacar un par de aguacates, tomar el aceite que estos desprendan y posteriormente aplicarlo en el cuero cabelludo; esto te ayudará a deshacerte de aspecto áspero y seco.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button