score
Vida y Estilo

Infección post-vacuna COVID-19: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se trata?

En Estados Unidos, más del 99 por ciento de los casos de muertes por coronavirus en junio sucedieron en personas que no fueron vacunadas.

Las personas que reciban una vacuna contra la COVID-19 aún pueden contagiarse del virus SARS-CoV-2 y desarrollar la enfermedad, pero no lo harán en las mismas condiciones que otros quienes no han recibido la inmunización.

A esto se le llama infección post-vacuna COVID-19. Cabe destacar que desde un inicio, las inyecciones desarrolladas por diversos laboratorios han especificado que sus productos evitan casi graves y muerte causada por esta enfermedad.

Por ejemplo, la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 95, por ciento, mientras que la de AstraZeneca puede alcanzar un 76 por ciento de eficacia, en cifra similar a la de Johnson & Johnson, que brinda un 72 por ciento aunque estas cifras no son comparables entre sí, ya que de acuerdo con el portal Vox, los estudios de efectividad fueron realizados en diversos momentos de la pandemia.

Los especialistas apuntan que si bien, es factible que personas vacunadas se infecten del virus SARS-CoV-2, las administración de la vacuna recudirá la gravedad de la enfermedad. De acuerdo con el experto en vacunas William Moss, de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, las personas que hay recibid una inmunización contra la COVID-19 sufrirán sólo un cuadro leve de síntomas, los cuales serían tratados como lo indique el médico de cabecera.

En Estados Unidos, el 99.5 por ciento de muertes por coronavirus durante el mes de junio fueron en personas que no recibieron vacunas contra el patógeno, de acuerdo con la directora para los Centros de Control de Enfermedades de aquella nación, Rochelle Walensky.

¿Por qué se infectan las personas vacunadas?

Sobre la razón por la cual las personas inmunizadas contra la COVID-19 pueden infectarse, puede deberse a varios factores. De acuerdo con el doctor William Moss, la carga viral del SARS-CoV-2, es decir, el número de virus que reciba la persona puede incidir, así como la condición del sistema inmune de cada individuo y si recibe medicamentos que lo suprimen.

Otra posible explicación podría ser que algunos individuos puedan haberse expuesto al virus antes de que las inmunizaciones surtieran efectos. En promedio, esto sucede dos semanas después de completar los cuadros de vacunación. En último orden de probabilidades, el especialista apunta a que algunas personas recibieran dosis de vacunas mal almacenadas o mal administradas.

Con información de Excélsior y CNN.

 

 

 

 

Te puede interesar:

¿Ingerir vitamina E engorda? Beneficios de tomarla y qué alimentos la contienen

¿Café con limón para perder peso? La verdad detrás de la noticia falsa que inunda las redes

Con “salto de tigre”, atleta mexicano muestra resistencia de camas antisexo en Tokio 2020 (VIDEO)

iAge: Así funciona el reloj inteligente que predice la muerte de una persona con 7 años de anticipación



Artículos Relacionados

Back to top button