score
Vida y Estilo

¿Ingerir vitamina E engorda? Beneficios de tomarla y qué alimentos la contienen

Aunque se trata de un nutriente muy beneficioso, hay varios rumores en torno a los impactos que provoca la vitamina E.

La vitamina E es ampliamente conocida por sus beneficios para la piel, el cabello y el cuerpo, por lo que las personas deben procurar su ingesta diaria a través de una correcta alimentación.

En general, se debe procurar llevar un estilo de vida saludable para garantizar el correcto funcionamiento del organismo, sobre todo en una época en la que abundan las enfermedades.

Aunque la vitamina E es antioxidante, lo que significa que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres, también se ha especulado que consumirla podría provocar aumentos de peso.

La realidad es que no hay ningún estudio que demuestre que tomarla engorde, pues no tiene calorías y por ello no influye de forma directa en el aumento de tallas.

La vitamina E está en muchos alimentos y hay que consumirla responsablemente

Aunque en el mercado circulan varias marcas de capsulas de vitamina E, lo más recomendable para las personas es ingerir el nutriente directamente de los alimentos que lo poseen.

Según Medline Plus, su consumo ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias; es importante en la formación de glóbulos rojos; ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K. Por si fuera poco, contribuye a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.

Algunos de los alimentos que tienen vitamina E son los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya; las nueces; las almendras; el maní; las avellanas; las espinacas y el brócoli.

Es importante destacar que el nutriente no engorda por sí mismo, aunque excederse en las porciones de los alimentos que lo tienen sí podría traer desventajas. Lo más importante es llevar una alimentación equilibrada para mantener el cuerpo saludable.

También te puede interesar:

TERCERA OLA: Sinaloa reporta 500 contagios por COVID-19 por día

La diputada Alessandra Rojo de la Vega denuncia acoso sexual en pleno Centro Histórico de la CDMX

Consulta Popular 2021: Ubica tu MESA RECEPTORA para votar este domingo 1 de agosto (MAPA)

¿Qué pasó en el AICM? Las causas de las demoras de los vuelos de este 21 de julio



Artículos Relacionados

Back to top button