score
Vida y Estilo

NIACINAMIDA: ¿Qué es, cuáles son sus beneficios en la piel y dónde encontrarla?

Conoce cómo este compuesto puede ayudarte a tener una apariencia mucho más saludable en el rostro.

Si constantemente estás consultando a las redes sociales para tener más consejos de belleza, probablemente y te tocó escuchar acerca de las múltiples bondades de la niacinamida, principalmente para la apariencia y cuidado del rostro.

De acuerdo con el portal especializado MedLine Plus, “la niacinamida se encuentra en muchos alimentos incluidos levadura, carne, pescado, leche, huevos, verduras, frijoles y cereales. La niacinamida también se encuentra en muchos suplementos vitamínicos del complejo B. Además puede formarse en el cuerpo gracias a la injerta de niacina en la dieta”.

Entre los beneficios que se integran en la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales se le considera eficaz el tratamiento de numerosos problemas relacionados con la piel, pero también con desbalances hormonales, artrosis, así como en personas con altos niveles de fosfato en la sangre.

niaciamida que es beneficios donde conseguirla
Imagen ilustrativa @Pexels

Algo que es muy importante considerar es que este compuesto se forma en el cuerpo gracia a la niacina y cuando se ingiere en cantidades mayores a los que el cuerpo necesita ayuda a promover el correcto funcionamiento de las grasas y azúcares para mantener las células sanas.

Debido a que cuenta con este tipo de características que la hacen soluble en agua, se le considera una candidata ideal como producto para penetrar en la piel de manera sencilla.

Estos son los beneficios de tener una rutina de niacinamida

Si bien en los alimentos puedes encontrar este importante elemento para tu cuerpo, también es posible encontrarlo en una línea de productos de belleza especializados; por lo que al aplicarlo en la piel vas a obtener:

  1. Mejora en la carrera de la piel, ya que la niacinamida produce una barrera cutánea de ceramidas que evitan que partículas nocivas penetren en tu piel
  2. Al ser un elemento seborregulador te ayudará a prevenir los brotes de acné, la aparición de granos y disminuirá los poros abiertos
  3. Evita que se acumulen los queratinocitos, los cuales provocan la aparición de manchas en la piel
  4. Ayudan a reducir irritación que deja la aparición de granos, es ideal para personas con piel sensible
  5. Promueve la creación de colágeno y elastina, elementos que previenen la aparición de arrugas

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button