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Vida y Estilo

Ejercicio a partir de los 40 años: ¿Qué entrenamiento es mejor y cuánto debe durar?

Llega una edad en la que es indispensable saber qué tipo de ejercicio es el más adecuado para ti.

Es necesario que a partir de cierta etapa en la adultez hagas modificaciones en tu estilo de vida, quizá una de las más necesarias es la de realizar ejercicio a partir de los 40 años; pero en este caso no es cualquier tipo de entrenamiento, existen algunos específicos.

Y es que todos sabemos que, como dicen por ahí, “no es lo mismo los tres mosqueteros que 40 años después”. A razón de ello, es importante conocer los tipos de entrenamiento que te ayudarán a combatir las enfermedades más comunes de acuerdo con tu edad.

Si quieres mantenerte joven para siempre, conoce qué entrenamiento es mejor y cuánto debe durar si ya estás en el cuarto piso, pues de ello dependerá que tengas una mejor calidad de vida y que tengas una expectativa mucho más amplia que el resto.


Sin duda hacer ejercicio es fundamental en todas las etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la tercera edad; sin embargo, a veces pasamos por alto cuán importante es seguir estos consejos para mantener el cuerpo saludable.

Ahora bien, la revista especializada Prevention indica que es a partir de los 30 que las personas comienzan a perder resistencia y fuerza, por lo que más vale activarse antes de llegar a ese preocupante punto.

Estos son los ejercicios y entrenamientos que te garantizarán una mejor vida a los 40 y más

Con el tema de la pandemia se hizo mayor consciencia con respecto al cuidado del cuerpo y cómo es posible prevenir las enfermedades crónicas que por décadas los médicos se han encargado de evitar.

    1. Cardio: Sin duda tu aliado de por vida serán las actividades cardiovasculares con las que fortalecerás tu corazón y evitarás que este importante órgano se llene de grasa. Es recomendable practicar la natación, la danza, correr, hacer ciclismo o una actividad que te genere bienestar pero al mismo tiempo que puedas hacer más de 30 minutos y hasta cuatro veces por semana.
    2. HIIT: Los ejercicios de alta intensidad forman parte fundamental de esta transición en la edad. Hacer tenis, carreras de intervalos, etc. son recomendables para quienes deben hacer ejercicio a partir de los 40 años. Esto les ayudará a evitar que los huesos se hagan muy porosos.

  1. Fuerza: Los ejercicios de fuerza son los reyes cuando se trata de perder grasa, por lo que debes tomar en cuenta que si quieres prevenir a artritis o los dolores que vienen con ella es recomendable que hagas una sesión  diaria que puede ser con tu propio peso o añadido.
  2. Yoga: Ahora que el mindfulness está de moda, además de ejercitarte después de los 40 para cuidar tu físico también es importante hacer una actividad que te ayude a deshacerte del estrés y esta práctica milenaria es ideal.

 

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