score
Vida y Estilo

Suplementos alimenticios y terapias alternativas NO AYUDAN A PERDER PESO: The Obesity Society

Si eres de las personas que cree en esos productos milagro que anuncian en la tele, tenemos malas noticias.

Los expertos en medicina se han dedicado hasta el cansancio a indicar que solo el ejercicio y una correcta alimentación harán que tu organismo cambie para bien. A pesar de ello, la gente continúa creyendo el los suplementos alimenticios y terapias alternativas para perder peso.

Hace un tiempo en los centros comerciales vendían caros paquetes que aseguraban controlar el peso de las personas que padecían de obesidad o sobrepeso, simplemente con consumir ciertos productos o ingerir algunos suplementos.

Pero para acabar con estos mitos, The Obesity Society compartió los resultados de un estudio en donde indican que ninguno de estos productos milagro sería capaz de ayudar a que tu cuerpo realmente pierda peso de manera natural o saludable.

Entre las alternativas más populares se encuentra el extracto de té verde, el quitosano, la goma guar y el ácido linoléico conjugado. Para llegar a esta conclusión se tomaron en cuenta cerca de 315 ensayos clínicos en donde se mostró que ninguno de estos tratamientos ayudó a la pérdida de peso.

Suplementos alimenticios y terapias alternativas
Imagen ilustrativa @Pexels

Expertos piden investigar a fondo los verdaderos efectos de estos tratamientos

“Nuestros hallazgos son importantes tanto para los médicos como para los investigadores y la industria, ya que sugieren la necesidad de una evaluación rigurosa de los productos para la pérdida de peso. Sólo entonces podremos producir datos que permitan a los clínicos ofrecer aportaciones y consejos con un mayor grado de certeza a nuestros pacientes”, señaló el doctor John Batsis, profesor de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

De acuerdo con las investigaciones, se necesita de todo un trabajo conjunto para poder perder peso de forma realmente saludable; pero el verdadero problema llega cuando los pacientes tienen problemas para mantener el peso o incluso notan una nula eficacia en las terapias.

La investigación arrojó que la pérdida de peso que se reportó fue de tan solo .3 gramos a casi 5 kilos, estos son resultados que carecen de carga significativa y que solo ponen en riesgo a las personas ante posibles problemas futuros de salud.

“Las entidades públicas y privadas deberían proporcionar recursos adecuados para el control de la obesidad. Hacemos un llamamiento a las autoridades reguladoras para que examinen de forma crítica la industria de los suplementos dietéticos, incluyendo su papel en la promoción de afirmaciones engañosas y la comercialización de productos que tienen el potencial de dañar a los pacientes”, detallan en el estudio.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button