score
Vida y Estilo

Uñas Covid: Otra de las secuelas tras contraer Coronavirus; ¿cómo se manifiesta?

Poco a poco se van descubriendo más indicadores que podrían manifestar una infección por coronavirus.

Sin duda cada vez se van descubriendo más indicadores que marcarían que una persona padece de coronavirus; uno que actualmente se está investigando es el de la uñas Covid, que aunque cuenta con un número importante de casos, aún no se ha determinado como parte del cuadro clínico.

Un estudio publicado en Science Alert reveló que en personas asintomáticas contagiada de COVID-19 se presentan un enrojecimiento anormal en el área blanca de las uñas; esto continúa en investigación.

Al respecto, los médicos indican que se presentan manchas o enrojecimiento total en el área blanca donde se forma una media luna en las uñas. Las uñas Covid también se pueden manifestar por medio de una decoloración o deformación visible,

Hasta el momento el número de pacientes que presentan este síntoma es bajo, pero los investigadores detallaron que esta manifestación surge entre una semana y un mes después de identificada la infección, la cual ocurriría por un daño en los vasos sanguíneos.

Aunque las uñas Covid ya se están documentando, en realidad son pocos los conteos generales que se han analizado o visto en los hospitales; hasta el momento no parece haber una asociación grave entre la infección y los cambios evidentes en la textura o forma de la zona.

A pesar de que se han encontrado casos, por el momento los expertos continúan analizando para determinar si además de la coloración, la malformación y los pliegues o líneas de Beau, hay otros indicadores importantes que se presentan en esta área.

Por el momento, no se han reportado casos de larga duración o que afecten de forma prolongada a la uña, con el paso de los meses las personas vuelven a presentar un crecimiento normal y el enrojecimiento desaparece.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button