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Vida y Estilo

DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA 2021: Beneficios físicos y mentales de practicarlo

El yoga es una actividad milenaria que se ha convertido en la favorita de miles alrededor del mundo.

Por mucho tiempo seguramente te ha tocado escuchar que el yoga es la actividad que debes practicar, principalmente por los beneficios que te puede aportar. Pero, ¿cuáles son las bondades de esta disciplina milenaria que garantiza que tendrás los mejores resultados y beneficios para tu alma y cuerpo?

Deja que sus cualidades te hagan creer de nuevo en que el ejercicio puede sanar más de un aspecto en tu vida. La disciplina, dedicación y constancia te ayudarán a convertirte en la mejor versión de ti gracias a esta actividad y sus saludables formas de activar tu cuerpo.

Dale un respiro a tu organismo y permite que a través de esta actividad que surgió en Medio Oriente te ayude a despejarte de la rutina y la cotidianidad; el yoga además es benéfico para todo tipo de personas, desde adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso y personas que buscan mejorar su salud.

Estos son los aspectos que el yoga te ayuda a mejorar

Aunque la finalidad de esta disciplina tiene que ver con la “iluminación del alma” a través de la meditación y la respiración, también hay beneficios de salud importantes. Así que conoce cómo es que podrás transformarte por medio de la actividad física.

Entre otras cosas, de acuerdo con un estudio realizado en 2017, el yoga ayuda a mejorar la forma en la que los seres humanos lidian con el estrés, e incluso lo recomiendan como un tratamiento alternativo para curar la depresión.

De igual forma, la Universidad de Utah dio a conocer que los yoguis tienen un umbral del dolor con un espectro más amplio, por lo que concluyeron que ayuda a regular el dolor. Otro aspecto positivo fue el hecho de que con un adecuado ejercicio y práctica de este ancestral arte de las posturas, la gente bajó de peso y mejoró su digestión.

Esto lo explicaron los expertos como una reacción a la oxidación de ácidos grasos y la lipólisis. También ayuda en el aspecto respiratorio, pues al practicar el yoga la función pulmonar aumenta cuando se practican los grandes movimientos. Incluso dieron con que ayudó en los síntomas de EPOC y asma bronquial.

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