score
Vida y Estilo

Personas que se saltan el desayuno, pierden nutrientes como Calcio y Vitamina C

Si creías que saltarte el desayuno era buena idea, tenemos pésimas noticias para tu salud.

El ritmo de vida de cientos de personas ha cambiado la manera en la que ocurren las rutinas; por ejemplo, cada vez más personas deciden de forma deliberada saltarse el desayuno; incluso cuando es considerado como uno de los alimentos más importantes del día.

Un reciente estudio encontró que saltarse esta comida podría suponer importantes problemas para la salud, especialmente cuando se trata de la absorción de nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo.

La Universidad Estatal de Ohio realizó un análisis de las personas que no suelen tomar el desayuno en las primeras horas del día e ingieren su primer alimento en un horario demasiado avanzado o varias horas después de despertar.

Personas que se saltan el desayuno, pierden nutrientes como Calcio y Vitamina C
Imagen ilustrativa @Pexels

Lo que encontraron fue muy importante, dado que el hallazgo principal hace referencia a que quienes no toman un alimento por la mañana evitan que el cuerpo se mantenga saludable puesto que no hay una correcta absorción de minerales como el calcio o la vitamina C.

Lo que estamos viendo es que si no comes los alimentos que se consumen comúnmente en el desayuno, tienes la tendencia a no comerlos el resto del día. Por lo tanto, esos nutrientes comunes del desayuno se convierten en una brecha nutricional”, señalan los investigadores de la Universidad de Ohio.

Lo más importante es que quien no consume ciertos alimentos fundamentales que se encuentran dentro del plato del buen comer, en las siguientes comidas es menos probable que ingiera este tipo de alimentos, por lo que habrá una disminución importante de nutrientes.

Además de este problema, cuando los adultos no consumen un alimento en las primeras horas del día será más probable que consuman un mayor número de bocadillos llenos de carbohidratos y azúcares.

Esta investigación es muy relevante porque en pocas ocasiones se había tomado a los adultos como sujetos de estudio de este tipo de análisis con respecto a la alimentación.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button