Lanzan BARBIE Loves The Ocean, la primera muñeca sustentable hecha de residuos plásticos

Si amas a las muñecas Barbie y también apoyas el medio ambiente, debes conocer esta iniciativa de Mattel.

Cuando se trata de cuidar el medio ambiente, sin duda cada vez más empresas deberían sumarse a proyectos en los que procuren más el cuidado de los océanos y los bosques; tal parece que eso fue lo consideró Mattel al lanzar la nueva línea “Barbie Loves the ocean”.

En redes sociales de la muñeca con una historia de poco más de 60 años anunciaron que habrá una apuesta de la marca por innovar y mejor aún, por cuidar del planeta a través de una campaña con miras al 2030 que busca crear consciencia en la actualidad en las nuevas generaciones-

De acuerdo con la información de la empresa, “Barbie Loves the ocean” es una apuesta que tiene el objetivo de usar materiales plásticos 100% reciclados, reciclabes o de base biológica en los envases, pero también en los productos.

“Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de marcas orientadas a un propósito de Mattel que inspiran la conciencia ambiental con nuestro consumidor como un enfoque clave”, dijo el presidente de operaciones, Richard Dickinson.

Así buscan que las nuevas generaciones tengan mucha mayor consciencia sobre el planeta

De ahora en adelante, habrá un cambio en la imagen de la muñeca para involucrar a las nuevas generaciones hacia un futuro más verde y sostenible, esto implicará la elaboración de muñecas hechas con 90% de piezas de plástico recicladas.

Además de que Barbie Loves the Ocean llega con esta apuesta que busca mejorar el medio ambiente, los diseñadores de esta nueva línea decidieron romper los estereotipos y apostaron por apariencias que no responden al cánon de belleza impuesto.


Y para los más pequeños que aman ver videos en Youtube también llegará una plataforma de contenidos de vlog en donde Barbie dará algunos consejos para cuidar del medio ambiente, además de crear consciencia sobre el reciclaje.

“En Mattel, empoderamos a la próxima generación para que explore las maravillas de la niñez y alcance su máximo potencial. Nos tomamos esta responsabilidad en serio y seguimos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños puedan heredar un mundo que también está lleno de potencial”, compartió Dickinson.

El embalaje sostenible, los productos sostenibles -hacer productos de materiales reciclados o fibras de materiales amigables con el medio ambiente-; así como lanzar contenidos con la idea de promover la acción del cuidado del medio ambiente son las ideas que tienen en Mattel para esta nueva faceta más eco-friendly.

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil