score
Vida y Estilo

¿Sí funcionan? Esta es la forma correcta de hacer los ejercicios hipopresivos de TikTok

El reto de Tik Tok y el uso de una canción vietnamita han arrojado buenos resultados

Fue en 2020, cuando el mundo se detuvo y la gente tuvo que resguardarse en sus hogares debido a los contagios de Covid-19 que comenzaron a aumentar y provocaron millones de muertes en el mundo. Una aplicación que aumento rápidamente de seguidores fue Tik Tok y fue en esta misma que comenzó a circular un reto para bajar de peso, específicamente en el área abdominal.

Se trata de un ejercicio de tipo abdominal hipopresivo, que se realiza al ritmo de la canción ‘Kiat Jud Dai’, del vietnam DJ Red Core. Y aunque los resultados no se observan en cuestión de 15 o 30 días, pues se recomienda combinarlos con ejercicios abdominales tradicionales, la gente señala que los resultados son positivos.

¿Cómo se debe realizar el ejercicio asiático?

    1. De pie, con las piernas juntas, rodillas ligeramente flexionadas.
    2. Se contrae el estómago hacia adentro (es la parte hiporesiva del ejercicio). La presión se ejerce en el abdomen y los glúteos.
    3. Se empuja el abdomen hacia adelante y hacia atrás, al ritmo de la música, sin mover las rodillas ni los pies.
    4. Poco a poco se incorporan giros de cinturas y caderas.

¿Qué es el ejercicio hipopresivo?

Son un tipo de ejercicios basados en la presión y tensión. Se diferencias de los ejercicios abdominales tradicionales en que no emplean la fuerza de brazos, piernas o espalda, sino que se concentran en el abdomen.

El método hipopresivo fue desarrollado por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez, para la recuperación del posparto.

Los ejercicios de respiración hipopresiva también son parte de las rutinas de yoga. Producen una reducción en la presión torácica, pélvica y abdominal a través de una serie de posturas, y mejoran la respiración.

La mayoría de los comentarios de quienes ya probaron el reto, siguiendo los entrenamientos subidos a YouTube y Tik Tok son positivos. Las mayoría de las personas está buscando perder el peso ganado en el confinamiento.

Algunos aseguran notar resultados en el abdomen y en la cintura después de una semana, otros, después e un mes.

También te puede interesar:

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button