score
Vida y Estilo

Buenas noticias: Alistan tratamiento contra COVID-19 que erradicaría el 99.9% del virus en el organismo

Si bien las vacunas son alentadoras, un tratamiento eficaz contra el coronavirus es muy esperanzador.

Si bien las vacunas contra el coronavirus están provocando un despertar de esperanza en la población, también es muy importante conocer algunas otras alternativas como este tratamiento contra COVID-19 del que hace poco se dio a conocer más información al respecto.

Se trata de una investigación desarrollada por investigadores del Menzies Health Institute Queensland de la Universidad de Griffith, los expertos están trabajando en un medicamento que tiene como base la tecnología ARN, misma que se está usando en las vacunas.

Lo mejor de este tratamiento contra COVID-19 es el hecho de que en breve podría aplicarse como una forma de aliviar los malestares que son provocados por el coronavirus; por el momento la comunidad científica se encuentra muy optimista.

covid 19 tratamiento capaz de erradicar el virus (1)
Imagen ilustrativa @Unsplash

Así es como funciona el medicamento que investigan

Este medicamento que combatiría al coronavirus está elaborado por medio de la técnica “ARN de interferencia pequeña”y ataca al genoma del coronavirus de manera directa, esto hace que se detenga la replicación del virus en las células sanas.

Otro factor positivo es que este tratamiento contra COVID-19 sería capaz de proteger a los pulmones ya que cuenta con nanopartículas de grasa que pueden entregar el sistema ARNip y al mismo tiempo estos hacer una barrera de protección efectiva.

“El tratamiento con ARNip específico de virus reduce la carga viral en un 99.9%. Estas nanopartículas furtivas se pueden administrar a una amplia gama de células pulmonares y silenciar los genes virales”, especificó Nigel McMillan, en un comunicado del Menzies Health Institute.

Aunque por el momento este tratamiento está por entrar en la Fase 3 de investigación, se espera que esté disponible de manera oficial o abierta al público hasta el 2023.

“El tratamiento con la terapia en ratones infectados con SARS-Cov-2 mejoró la supervivencia y la pérdida de la enfermedad. Sorprendentemente, en los sobrevivientes tratados, no se pudo detectar ningún virus en los pulmones”, reveló.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button