score
Vida y Estilo

Cepillarse los dientes de forma correcta podría prevenir el contagio por COVID-19

En medio de la pandemia, incluso el cepillado de dientes es fundamental para conservar la salud.

En medio de una pandemia todos los esfuerzos cuenta, incluso cuando solo se trata de cepillarse los dientes; sí, así como lo lees. Y es que según recientes estudios, tener una buena higiene dental ayudaría a prevenir un posible contagio de Covid-19.

Al tener un cepillado adecuado no solo le estás diciendo adiós a la placa y a las caries, también estás ayudando a que el coronavirus no se disemine por todo tu cuerpo, especialmente en las vías aéreas.

Eso fue lo que explicó el estudio publicado en The Journal of Oral Medicine, al respecto de cepillarse los dientes; por eso no resulta extraño que tanto los enjuagues bucales como un correcto dentífrico.

cepillarse los dientes bien combate coronavirus
Imagen ilustrativa @Pexels

Los expertos encontraron que el COVID-10 podría pasar de la saliva a los pulmones por vía sanguínea; y esto es mucho más factible en las personas que padecen de problemas en las encías.

¿Cómo explican esta protección al tener un correcto cepillado?

“La evidencia muestra que los vasos sanguíneos de los pulmones se ven afectados por la enfermedad del Covid-19, con altas concentraciones del virus en la saliva”, dice el reporte publicado en el medio especializado en medicina.

Médicos y odontólogos explicaron que cuando una persona padece de problemas dentales, puede tener abiertas heridas, caries o las mismas encías sangrantes dan pie a que los microorganismos proliferen y se muevan dentro del torrente sanguíneo.

Ahora que sabes que cepillarse los dientes es fundamental para evitar el COVID-19; también es importante que con todos los cuidados y consideraciones acudas con un especialista para tratar problemas como la placa, sarro u otras afecciones que ocurren dentro de la boca para garantizar tu salud.

Los médicos proponen que también sea posible lanzar un tratamiento en el que el cepillado ayude a evitar que el coronavirus se infiltre en el organismo de las personas; por ello, incluso están pensando en proponer ciertas alternativas que combatan al virus desde el cuidado de los dientes.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button