score
Vida y Estilo

PRONOMBRES: La nueva función de Instagram para expresar tu identidad de género

Esta nueva función podría parecer intrascendente para algunos, pero es muy significativa para otros.

A la plataforma Instagram llega una nueva herramienta que promete beneficiar y ayudar a las personas con respecto a su identidad de género; y es que agregaron la función “Pronombres”.

Se trata de una pestaña en la cual en la biografía permitirá a los usuarios indicar dentro de qué espectro se consideran para que otras personas se refieran a ellos con respeto o de la manera en la que se sienten más cómodos.

Este campo de “Pronombres” aparecer´en la biografía, de acuerdo con el comunicado que compartieron en Twitter; para activarlo  solo será necesario ir a la pestaña de Configuración, Editar Perfil y seleccionar la pestaña correspondiente.

instagram pronombres nueva funcion mayo 2021
Imagen ilustrativa @Pexels

Aunque por el momento no está disponible en todos los países y es necesario esperar un poco para que esto se active en todas las zonas en donde Instagram se usa; lo mejor es que para usarlo solo deberás ingresar al formulario indicado sin tener que someterlo a revisión como en otras redes sociales.

Dentro de los campos se podrá indicar si el usuario es “ella”, “él” o “elles”, dependiendo de la preferencia de cada persona; incluso hay un botón en el que se puede habilitar mostrar este dato solo a los seguidores.

A pesar de que es una función propositiva e incluyente, la realidad es que numeros usuarios y habían echado mano de este recurso pero en la sección “BIO”, donde escribían su identidad de género.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button