score
Vida y Estilo

¿Es seguro el uso de Ibuprofeno en pacientes de COVID-19?

Un estudio realizado en Reino Unido determinó el nivel de seguridad que hay en el uso de Ibuprofeno para pacientes con COVID-19.

Cuando comenzaron a surgir casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, los médicos se cuestionaron ampliamente sobre la pertinencia de recetar Ibuprofeno a los pacientes.

En principio, se tenía la idea de que este fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) podría resultar contraproducente e incluso agravaría a los afectados por el virus.

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y publicado en “The Lancet” demostró que el empleo de dicho medicamento no aumenta el riesgo de muerte ni agrava el estado de pacientes con coronavirus COVID-19.

Los autores de la investigación, en la que fueron observadas más de 72 mil personas hospitalizadas en el Reino Unido, recomendaron continuar con la prescripción de Ibuprofeno “de la misma manera que se hacía antes de la pandemia de coronavirus”.

El Ibuprofeno no aumenta la tasa de mortalidad en pacientes con coronavirus

Los resultados de la indagación refieren que el 30.4 % de enfermos de COVID-19 a los que se les administró algún AINE antes de su hospitalización falleció, frente al 31.3 % que no murió tras tomar el medicamento.

Esto implica que no hay una correlación significativa en el uso de medicamentos como el Ibuprofeno respecto a la mortalidad ante el coronavirus COVID-19.

“Los AINEs se usan habitualmente en todo el mundo para tratar a gente con diferentes afecciones, desde dolores y molestias leves hasta cuadros crónicos como la artritis y enfermedades cardiovasculares. Mucha gente depende de estos para poder llevar una vida normal”, explicó el principal autor del estudio, Ewen Harrison, adscrito a la Universidad de Edimburgo.

Cabe destacar que el ibuprofeno es el AINE más usado en el Reino Unido, por lo que advierten que no está claro si estos resultados se pueden extrapolar a otros países donde otros antiinflamatorios no esteroideos son más populares.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Claves para entender la escalada de violencia entre palestinos e israelíes

Abre FGR indagatoria contra Adrián “D” por solicitar el voto femenino a cambio de la “tarjeta rosa”

Hombre gay es decapitado por sus primos y medio hermano

Confirman que esta semana iniciará el pago de 650 mil pesos a familiares de víctimas de L12



Artículos Relacionados

Back to top button