score
Vida y Estilo

Descubren la causa de la pérdida del olfato debido al COVID-19

Una indagación realizada por el Instituto Pasteur explicó por qué los pacientes con COVID-19 presentan pérdida del olfato.

Un estudio publicado por el Instituto Pasteur dio a conocer la razón por la que los pacientes de coronavirus COVID-19 presentan pérdida del olfato.

Cabe recordar que este es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad que tiene en jaque al mundo y que, tan sólo en México, ha provocado 218 mil 173 lamentables muertes.

En los primeros estudios realizaos por científicos se creí que la incapacidad de percibir olores al contraer el virus se debía a “un edema en el nivel de la hendidura olfativa”.

Sin embargo, el Instituto Pasteur determinó que en realidad corresponde a “una infección de las neuronas sensoriales que provoca una inflamación persistente del sistema nervioso olfativo”.

El coronavirus afecta las neuronas sensoriales y el nervio olfativo

El estudio del Instituto Pasteur, en el que también colaboraron los centros franceses CNRS, Inserm y la Universidad de París, determinó que la pérdida del olfato en pacientes con coronavirus COVID-19 no es por “un edema transitorio al nivel de la hendidura olfativa que impide el paso del aire que lleva las moléculas del olor a las células nerviosas olfativas”.

Pierre-Marie Lledo, coautor de la investigación, aseguró que en realidad “las neuronas sensoriales resultan infectadas por el virus SARS-CoV-2, así como el nervio olfativo y los centros nerviosos olfativos en el cerebro”.

Otro dato alarmante que arrojó la indagación del Instituto Pasteur es que las pruebas PCR realizadas en pacientes que presentan pérdida de olfato pueden fallar en la detección del coronavirus COVID-19 porque el patógeno puede “persistir al fondo de las cavidades nasales”.

Adicionalmente, se determinó que “la infección de las neuronas olfativas [provocada por el virus SARS-CoV-2] puede constituir una puerta de entrada al cerebro”.

También te puede interesar:

Guerra de bai-la-ri-nas: Frida Sofía y Niurka pelearían por ser la nueva “Aventurera“; ¿quién ganará?

Con Sandra Smester como nueva jefa de contenidos, los primeros cambios serían para “Venga la Alegría“: ¿qué pasará con el matutino?

Laura Bozzo no ha ido a vacunarse ¿por temor a que sus fans la reconozcan en la fila? (VIDEO)

¡Hagan bien su trabajo, inútiles! Luisito Comunica se lanza contra funcionarios tras accidente en Línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button