score
Vida y Estilo

Oxímetro sería fundamental para detectar Covid-19 en personas de la tercera edad

En medio de la pandemia de coronavirus es muy importante contar con los aparatos adecuados en casa.

Con la presencia del virus del Covid-19 en el mundo y las cepas que comienzan a afectar a cada vez más países, es muy importante contar con los utensilios adecuados para hacerle frente a la pandemia; por ello, los expertos indican que el oxímetro sería fundamental en esta batalla contra el SARS-CoV-2.

De acuerdo con un estudio de la Washington State University College, toda persona debería tener en casa este aparato como si fuera un termómetro o el alcohol que toda persona debe tener como parte de su botiquín, explican los expertos.

El oxímetro es una herramienta que ayuda a medir la saturación de oxígeno en la sangre junto con la frecuencia de pulso; dado que hay personas que son asintomáticas pero que tienen índices que indicarían la posible presencia de una neumonía por Covid-19, es importante tener este utensilio.

Esta es la razón por la que un aparato podría salvar a un adulto mayor

El estudio publicado en “Frontiers in Medicine” dio a conocer que los adultos mayores tienen una temperatura mucho más baja que el resto de la población, hecho que marcaría una especie de error de margen que evitaría conocer el pronóstico exacto de la enfermedad.

Además, algunas personas en la vejez podrían tener síntomas similares a los del coronavirus como pérdida de olfato, dolor de cabeza, fatiga, por lo que sería un tanto confuso hacer un diagnóstico de un posible contagio de SARS-CoV-2; de ahí la importancia de tener un oxímetro en casa.

“De hecho, el 30% de los adultos mayores que tienen una infección severa muestran una temperatura promedio e incluso no manifiestan fiebre”, indicaron los estudiosos de esta investigación.

Este aparato sería capaz de detectar si los adultos mayores manejan una saturación por debajo del 90%, signo de alerta que indicaría que es momento de hacer una prueba o visitar a un especialista médico para saber si no se tiene un contagio de Covid-19. 

“Detectar (hipoxia asintomática) es fundamental para prevenir la progresión de la infección e iniciar el tratamiento. Las intervenciones anteriores podrían ayudar a los pacientes a evitar procedimientos altamente invasivos (es decir, intubación) y mejorar la asignación de recursos sanitarios escasos”, anotaron.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button