score
Vida y Estilo

Fumadores pasivos tienen 51% más de riesgo de desarrollar cáncer oral: Estudio

Este hallazgo es muy importante, ya que ayudará a conocer cómo el humo del cigarro es nocivo para el no fumador.

La próxima vez que estés cerca de una persona no fumadora debes respetar su derecho, principalmente después de conocer este estudio que indica que los fumadores pasivos podrían estar en 51% de más riesgo a desarrollar cáncer oral, de acuerdo con las estadísticas.

El tabaquismo en una de las principales adicciones que los seres humanos han desarrollado de manera legal, por lo que es un problema que repercute de manera directa en la salud de las personas que no consumen cigarros.

Bajo el título “Tobacco Control”, el grupo British Medical Journal publicó este análisis comparativo en el que encontraron que los fumadores pasivos que están expuestos al humo del tabaco por un tiempo prolongado son más propensos a desarrollar cáncer oral: en los labios, cavidad oral y orofaringe.


 

“La investigación, efectuada por un equipo internacional, es un metaanálisis sobre cinco estudios previos relevantes para este aspecto, en el que participaron 6.977 personas (3.452 estaban expuestas al llamado “humo de segunda mano” y 3.525 no), que se realizaron en Asia, Europa, América del Norte y América Latina”, explica la agencia EFE.

Continúan investigando para desarrollar programas de prevención

Estar expuesto a este tipo de químicos podría ser mucho más nocivo cuando se trata de al menos una década a quince años, por lo que como padres de familia o abuelos es importante tomar en cuenta este hallazgo y comprender cómo los fumadores pasivos pueden verse mayormente afectados.

“El humo de los cigarros de tabaco constituye la mayor exposición de los seres humanos a los carcinógenos químicos y causa una de cada cinco muertes relacionadas con el cáncer en el mundo”, detalla la agencia EFE.

Hasta el momento continúan elaborándose diversos análisis para someter este tema a los responsable de salud pública, con tal de que se puedan elaborar proyectos o programas de prevención que ayuden a reducir la incidencia del cáncer oral.

“Según datos de 192 países, el 33% de los hombres no fumadores, el 35% de las mujeres no fumadoras y el 40% de los niños estuvieron expuestos al tabaquismo involuntario durante un año al inhalar el humo de tabaco ajeno”, indican en el estudio.

Con información de EFE

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button