score
Vida y Estilo

¿Consumir alcohol tras recibir la Vacuna COVID afecta su respuesta inmune?

Aunque no lo creas, muchas personas se preocuparon al saber que la recomendación es no beber alcohol en un periodo de 15 días a 3 meses tras la aplicación.

Ahora que está en marcha el programa de vacunación a nivel mundial, una de las preocupaciones de miles de personas que se aplicaron este tratamiento contra el coronavirus es saber si pueden beber alcohol tras recibir la vacuna COVID; al respecto, se han lanzado algunas investigaciones.

A muchas personas que acudieron a ponerse la inmunización les llamó la atención el tiempo que les indicaron con respecto a beber alcohol “no puede tomar hasta dentro de 15 días”, “le sugerimos no tomar alcohol de aquí a tres meses”, fueron algunos de los comentarios en la aplicación.

Y si fuiste una de esas personas rebeldes u olvidadizas que decidieron festejar la aplicación de la vacuna COVID no te debes preocupar mucho, ya que los médicos indican que una a dos copas o cervezas no le harán nada a tu cuerpo o se entrometerán con la protección de este tratamiento.

¿Cuánto deberías beber para interferir con la vacuna COVID?

“Si realmente es un bebedor moderado, entonces no hay riesgo de tomar una copa en el momento de su vacuna”, dijo Ilhem Messaoudi, director del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California al medio The New York Times.

Aunque no des todo por sentado, puesto que en el caso de los bebedores que consumen alcohol en exceso entonces puede comenzar a presentarse una condición delicada que no debe ser pasada por alto, principalmente en un momento tan crítico de la pandemia.

Los médicos durante años han explicado que el beber alcohol sin moderación -especialmente a largo plazo- sí tiene un efecto negativo con respecto al efecto de la vacuna; así que conoces a alguien con problemas con respecto a la bebida, es momento de que le sugieras dejarla.

“Es peligroso beber grandes cantidades de alcohol porque los efectos en todos los sistemas biológicos, incluido el sistema inmunológico, son bastante graves y ocurren con bastante rapidez después de salir de esa zona moderada”, indicó Messaoudi al medio sobre la vacuna COVID y la ingesta de alcohol.

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button