score
Vida y Estilo

Icónico vestido que usó Lady Di en su boda llegará a exhibición de museo

Esta prenda fue todo un referente por más de una generación, ahora llega al museo.

Toda mujer que haya presenciado por televisión el enlace nupcial entre el príncipe Carlos y Lady Di sabe que no hubo nada más llamativo en esa ceremonia que su vestido de bodas. Esta prenda cautivó a propios y extraños. además de que marcó tendencia por varios años.

Ahora este icónico vestido que usó Diana Spencer en 1981 llegará a una exhibición que se llevará a cabo en el Palacio de Kensington, la exposición llevará por nombre Royal Style in the Making y se exhibirá en el “Orangery”, residencia de la princesa.

Este ajuar de novia confeccionado en tafetán de seda con unas llamativas mangas abombadas será parte de la exhibición que se hará a partir del 3 de junio y hasta el 2 de enero de 2022; esta será una de las colecciones de la realeza con mayor enfoque a la moda.

Lady Di solicitó en aquella época que la causa tuviera una longitud de 7.62 metros; esta prenda fue creada por David y Elizabeth Emanuel; hasta este 2021 la prenda sigue siendo un referente en muchos temas relacionados con la moda.

La familia real inglesa además celebrará el natalicio de Diana Spencer al mostrar este vestido al público 40 años después de que la joven contrajera nupcias con el hijo de la Reina Isabel.

“Esta exposición ofrecerá al visitante una mirada al privado mundo del ‘atelier’, demostrando cómo los mejores diseñadores británicos han asumido el reto de crear piezas que han resonado en todo el mundo”, se puede leer en el comunicado oficial de la exhibición.

De acuerdo con la revista Vogue, se exhibirán otras piezas como: un vestido hecho para la Reina Madre -que llevó en la coronación del rey Jorge VI- y piezas diseñadas por la cortesana, Madame Handley-Seymour, para la reina María, la abuela paterna de la reina, a principios del siglo XX.

El boleto para ingresar a esta exhibición tiene un costo de 32 dólares, o un poco más de 600 pesos. El vestido de Lady Di tras su muerte pasó a ser propiedad de sus hijos Harry y William, quienes aceptaron que este vestido de novia se exhibiera.

También podría interesarte:



Back to top button