score
Vida y Estilo

Consumir un aguacate diario ayuda a combatir el colesterol malo en la sangre

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Pensilvania, comer el fruto beneficia a la salud.

México es actualmente uno de los principales exportadores de aguacate a nivel mundial. También conocido como ‘oro verde’, el fruto mexicano es un producto que se consume en 34 países.

Y recientemente acaba de surgir una gran noticia en torno al aguacate, pues de acuerdo a una reciente investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania, comet un aguacate al día puede ayudar a deshacerse del colesterol o mantenerlo controlado.

Según investigadores, el llamado ‘colesterol malo‘ puede referirse a las lipoproteínas de baja densidad oxidadas (LDL) o a las partículas de LDL pequeñas y densas.

Beneficios del aguacate
Unsplash

Fue a través de un estudio de alimentación controlado y aleatorizado, que se encontró que comer un aguacate al día baja los niveles de LDL oxidado, a adultos con sobrepeso u obesidad.

“Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron un aguacate al día en su dieta, tenían menos partículas de LDL pequeñas y densas que antes de la dieta”, comentó Penny Kris-Etherton, profesora de nutrición que agregó: “En consecuencia, las personas deberían considerar agregar aguacates a su dieta de una manera saludable, como en una ensalada de verduras”.

La conclusión del estudio destacó que la sustitución de las grasas saturadas por el fruto puede conducir a una dieta cardiosaludable que ayuda a reducir el riesgo de una enfermedad cardiaca.

México líder en cultivo y exportación de aguacate

Con una producción de un millón 664 mil toneladas, México es líder en su cultivo y exportación a nivel mundial. Más de 60 países del mundo son productores de por lo menos 500 variedades de aguacate, en el cual  México es generador de las tres variedades más apreciadas por los consumidores: Hass, Criollo y Fuerte.

De acuerdi a cifras del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se calcula que uno de cada tres aguacates que se consumen en el planeta son de origen mexicano.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button