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Vida y Estilo

Ácidos grasos Omega 3: ¿Qué alimentos los contienen y cuáles son sus beneficios para la salud?

Aquí te decimos en qué alimentos se encuentran los Omega-3.

De acuerdo con expertos, es importante para el cuerpo humano consumir ácidos grasos Omega-3, que se encuentran presenten en una gran gama de semillas, carnes e incluso en suplementos alimenticios.

Pero ¿qué son estos ácidos grasos? Proporcionan calorías, dan energía y ayudan a que funcione correctamente el corazón, los vasos sanguíneos, el sistema inmune, entre otros. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos destacan que hay tres principales, los cuales aportan a diferentes actividades del organismo.

Se trata del ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Mientras el ALA se encuentra, primordialmente, en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soya y canola, DHA y EPA podemos hallarlos en alimentos como mariscos y pescados.

Además, de los ácidos grasos Omega-3, el ALA no es producido por nuestro cuerpo: lo debemos obtener de alimentos y bebidas que consumimos. Y también de los suplementos.

Asimismo, los beneficios de estos ácidos en la salud son múltiples, aunque los científicos aún los estudian. Pero, hasta el momento, se sabe que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer de seno.

También, si se consumen una mayor cantidad de alimentos con Omega-3 como el pescado, podría haber menos riesgo de presentar Alzheimer y demencia.

 

De la misma forma, una deficiencia en el consumo de alimentos o suplementos con Omega-3 podría traer erupciones e hinchazón en la piel.

¿En qué alimentos y suplementos se encuentran?

  • Pescado y otros mariscos como salmón, atún, sardinas y arenques.
  • Nueces y semillas de linaza y chía.
  • Aceites de linaza, soya y canola.
  • Por otro lado, hay algunas marcas de huevos, leche, yogures y bebidas de soya que vienen fortificados con Omega-3.
  • Suplementos: aceite de pescado, aceite de hígado de bacalao y aceite de alga.

 

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