score
Vida y Estilo

Estudio revela que beber dos tazas de café al día reduce 44% el riesgo de morir

Buenas noticias para los amantes del café: podría ayudarte a vivir más.

¿Quién lo diría? Un estudio de una prestigiosa universidad española reveló que tomar dos tazas de café al día podría reducir 44 por ciento el riesgo de morir de cáncer y de otras causas.

Así lo difundió la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de España. Pues, en sus investigaciones, concluyeron que el 78% de la población de adultos mayores en Valencia toma café diariamente. Por lo que señalaron que su consumo podría ser benéfico.

Para ello, el estudio, que se publicó en la revista Nutrients, tomó datos de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud de hace 6, 12 y 18 años, respectivamente.

En ese sentido, analizaron la dieta, estado de salud y el estilo de vida en general de las personas mayores. Además de que les hicieron un cuestionario dietético, donde se les preguntaba sobre su consumo de café.

Café, benéfico a largo plazo

Al analizar estos datos, y también la mortalidad entre la población valenciana, se encontró que los adultos mayores que tomaban alrededor de dos tazas de café al día tenían 44% menos riesgo de fallecer. Eso sí: tiene que ser café regular y no descafeinado.

Sin embargo, mientras en la mortalidad oncológica también se hallaron diferencias favorables para los consumidores de café, no se encontraron “asociaciones significativas” en los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

“En conclusión, el estudio sugiere que un consumo moderado de café, particularmente con cafeína, se asocia con una mortalidad menor tras un largo periodo de seguimiento. No se encontró asociación significativa entre el consumo de café y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares”, expresa el texto.

Con información de Canal 10 e InfoNews.

 

También te puede interesar:

Comer hongos puede reducir casi a la mitad el riesgo de contraer cáncer: ESTUDIO

Abuelito enternece las redes al cantar las mañanitas a su nieto desde frontera México-EU (VIDEO)

Al estilo de los XV de Rubí, se viraliza peculiar invitación a baby shower; habrá rifa Gucci

Dormir menos de 6 ahoras al día estaría relacionado con demencia en la vejez



Back to top button