score
Vida y Estilo

Comer hongos puede reducir casi a la mitad el riesgo de contraer cáncer: ESTUDIO

No cabe duda que es fundamental cambiar la forma de alimentación, para prueba esta investigación sobre los champiñones.

A inicio de la pandemia muchos doctores indicaron la importancia de mantener un organismo saludable para no ser presa fácil del virus SARS-CoV-2; ahora esa idea de ser sanos en la alimentación queda fundamentada con este nuevo estudio que asegura que comer hongos puede reducir casi a la mitad el riesgo de padecer cáncer.

De acuerdo con la información y la verificación de 17 estudios publicados de 1966 al año 2000, comer champiñones tiene un vínculo directo con la idea de que las personas cuentan con una protección de no presentar esta enfermedad.

Al respecto, los investigadores del Penn State Cancer Institute revelaron que comer 18 gramos de hongos de manera diaria redujeron hasta en un 45% la posibilidad de que las personas padecieran esta peligrosa -y mortal- enfermedad que aqueja al mundo entero.

Comer hongos puede reducir casi a la mitad el riesgo de contraer cancer ESTUDIO
Imagen ilustrativa @Pexels

Previo al lanzamiento de esta investigación, otros estudiosos encontraron que el consumo de champiñones comunes era capaz de evitar la aparición de cáncer cervicouterino o de próstata; pero no es hasta 2021 que se ha tratado más el importante tema de salud.

De ahora en adelante, a comer más champiñones y sus diferentes especies

“En general, estos hallazgos proporcionan evidencia importante de los efectos protectores de los hongos contra el cáncer”, dijo el autor del estudio John Richie, profesor de Ciencias de la salud pública y farmacología en el Penn State Cancer Institute, destacando los beneficios de este vegetal.

Al respecto, indicaron que los próximos estudios comenzarán a ser más profundos y buscarán la forma de probar esa relación por medio de la química y otros componentes biomoleculares que ayudarán a comprender la conexión directa.

Si quieres obtener estos beneficios, debes comenzar a consumir de forma diaria 18 gramos de este vegetal; además, de acuerdo con los nutriólogos la gente no verá afectaciones en su dieta al integrar este ingrediente a los platillos que aseguran evitará la aparición de cáncer.

Además, los hongos resultan sumamente buenos para las mujeres, esto debido a que además de combatir los dos tipos de cáncer mencionados anteriormente, también son capaces de inhibir o reducir la posibilidad de padecer cáncer de seno.

“La asociación entre un mayor consumo de hongos y un menor riesgo de cáncer, particularmente cáncer de mama, puede indicar un papel protector potencial de los hongos en la dieta”, concluye el equipo en su estudio, publicado en Advances in Nutrition.
También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button