score
Vida y Estilo

La Universidad de Oxford pagará 7 mil dólares a voluntarios que se dejen recontagiar de COVID

Este estudio en nombre de la ciencia solo quiere que dejes que una nueva infección de coronavirus entre en tu cuerpo.

Si hay algo que está ayudando a cambiar el rumbo de la pandemia en la actualidad es el gran número de estudios que se están realizando en el mundo para conocer cómo actúa el virus del SARS-Cov-2; a razón de ello, la Universidad de Oxford busca voluntarios para ser expuestos al virus por medio de un recontagio.

La intención de esta investigación es saber cómo reaccionará el sistema inmune de los pacientes ante un nuevo contagio, pero no todo es por amor a la ciencia; si estás un poco corto de dinero, esta institución académica se compromete a pagarte hasta 7 mil pesos o 140 mil pesos mexicanos.

La Universidad de Oxford especificó que están buscando voluntarios de entre 18 y 30 años de edad que se hayan contagiado de Covid-19 en al menos una ocasión, la idea de la investigadora Helen McShane es conocer la dosis que necesita el virus para volver a alojarse en un cuerpo previamente contagiado.

universidad de oxford recontagio 7 mil dolares (1)
Imagen ilustrativa @Unsplash

Este nuevo contagio simulado en el laboratorio contaría además con la atención médica necesaria, oportuna y adecuada, por lo que los voluntarios no deben temer por su vida.

Esto es lo que especificó la especialista sobre el estudio del nuevo contagio de COVID-19

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por Covid-19, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron”, detalló McShane.

En caso de que los pacientes que forman parte del estudio comiencen a desarrollar síntomas, estos serán tratados por medio de anticuerpos monoclonales, además de que serán monitoreados y cuidados por el equipo médico universitario.

Los voluntario tendrán que permanecer en cuarentena durante poco más de 15 días, todos ingresarán a un hospital en donde le darán seguimiento a su recontagio de Covid-19; el tratamiento tendrá una duración de 12 meses.

“La información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener Covid y durante cuánto tiempo”, compartió la especialista a AFP.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button