score
Vida y Estilo

Vacuna experimental contra el cáncer de mama es efectiva: curó a paciente voluntaria

El cáncer de mama podría tener un importante cambio ahora que se trabaja en este estudio.

Conforme el tiempo sigue su curso, muchas personas se han enfocado en erradicar o probar con tratamientos capaces de combatir enfermedades terminales, ahora hay una muy buena noticia puesto que se dio a conocer que una vacuna experimental contra el cáncer dio resultados favorables.

De acuerdo con Mayo Clinic, el tratamiento que los investigadores están probando dio un importante giro que podría cambiar el rumbo de la medicina, ya que con la aplicación de esta inyección se detuvo el desarrollo de células cancerosas.

El tratamiento experimental de vacuna contra el cáncer de mama consistió en al menos siete aplicaciones del biológico, las cuales fueron distribuidas en un lapso de tiempo. Lo mejor fue que el tratamiento consistió eliminar el tumor del organismo.

Vacuna experimental contra el cáncer de mama es efectiva_ curó a paciente voluntaria (1)
Imagen ilustrativa @Pexels

¿Qué esperan de esta vacuna contra el cáncer de mama?

Hace tan solo un mes se dio a conocer que el cáncer de mama se convirtió en el más común del mundo, superando incluso al cáncer de pulmón; por lo que se están buscando vías para detener esta enfermedad que ha acabado con la vida de millones de mujeres.

Una reciente investigación publicada en la revista Nature Communication, el cáncer de mama es más frecuente entre jóvenes mexicanas y latinas; incluso detallaron que suele aparecer de manera “subrepticia” y con subtipos sumante agresivos, por lo que este tratamiento experimental podría ser de gran ayuda en el mundo.

Este es un gran avance para la medicina y una esperanza para las mujeres con este padecimiento”, compartieron los especialistas enfocados en la creación de esta vacuna contra el cáncer de mama.

De acuerdo con los expertos, se está buscando la forma de que este tratamiento no solo logre actuar cuando la enfermedad ya se haya hecho presente, también como una forma de prevenir su posible aparición en las mujeres.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button