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Vida y Estilo

Dieta Mediterránea: ¿Qué alimentos contiene y qué beneficios trae a la salud?

Este menú o régimen alimentario resultó ser uno de los más populares y benéficos.

Seguramente en varios lugares has visto cómo una persona decidió perder peso y encontró las bondades de la dieta Mediterránea, pues te tenemos excelentes noticias, ya que resulta que este régimen alimentario es sumamente bueno para el organismo.

Se trata de un menú que está basado en un consumo de verduras, legumbres, aceite de oliva, frutos secos y pescado, pero en general la ingesta de carnes rojas es baja mientras que se prioriza el consumo de frutas orgánicas.

En realidad, este estudio está basado en los hábitos de personas de España, Grecia, Italia y exYugoslavia; de ahí que obtiene el nombre de dieta mediterránea; lo principal es reducir al máximo los hidratos de carbono y se favorece el consumo de grasas monoinsaturadas.

Imagen ilustrativa @Pexels

Y aquí viene la parte divertida, pues de acuerdo con el portal MedLine Plus, es importante incluir el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos; además el consumo de vino, lo que resulta bastante positivo para las personas que gustan de esta bebida y no les agradan las restricciones.

¿Qué beneficios obtienes al seguir este menú?

Pero no solo se trata de una simple dieta, también es un estilo de vida en el que se favorece la práctica de actividades al aire libre o una actividad física por al menos 30 minutos diarios por cinco días a la semana; desde una caminata hasta actividades de cardio o Tabata en interiores es benéfico.

La dieta Mediterránea también ayuda a las personas a perder peso, pero si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida, por medio de este régimen alimentario podrás controlar la presión arterial, atrasar el deterioro cognitio e incluso la hipercolesterolemia.

“Se ha descubierto que la tasa de mortalidad por cáncer es menor entre quienes la practican que en los países del norte de Europa o de América, que tienden a abusar más de comida rápida, los alimentos precocinados y las grasa”, explican los expertos en el sitio Cuidate Plus.

Ahora bien, si quieres cambiar tu vida y estilo es importante que consideres las recomendaciones de los expertos, es fundamental llevar un seguimiento médico adecuado para no tener descompensaciones.

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