Dieta baja en grasas podría causar diabetes, enfermedades cardíacas y hasta Alzheimer en hombres

Antes de ponerte a dieta o bajo un régimen alimenticio estricto, debes consultar a un profesional.

En ocasiones se toman ciertas decisiones al respecto del cuidado de la salud, un ejemplo es el de imponer una dieta baja en grasas en los hombre. Algunos lo hacen por cuenta propia y otros por un factor relacionado con el cuidado del aspecto personal.

Sin embargo, no todo lo que funciona para uno es útil para todos. La muestra está en un reciente estudio realizado por universidades especializada en nutrición en Reino Unido que concluyeron que el tener niveles bajos de testosterona están relacionados con el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer.

A su vez, esta situación de las dietas bajas en grasas está relacionada con el nivel deficiente de testosterona ya que disminuyen este índice en la población masculina; lo que al final puede implicar más riesgos que beneficios para el cuerpo de aquellos que se someten a un régimen alimentario.

Imagen ilustrativa @Pexels

Aunque esto parece una justificación para que los hombres se excedan en el consumo de sus platillos favoritos como las carnes asadas o comida rápida, en realidad lo que deben hacer es consumir grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, aguacate y nueces para promover los niveles altos de testosterona.

Toma tus precauciones con respecto al régimen alimenticio que sigas

Y los médicos hacen hincapié en que se debe evitar el consumo de grasas saturadas como la mantequilla, carnes que suelen tener un alto contenido de grasa, así como golosinas o panes que no benefician a su sistema de producción de testosterona.

Es importante que en estos escenarios los hombres procuren visitar a un médico para conocer el estado de su salud y no dar por hecho que se encuentran bien simplemente por lo que marca una báscula; los expertos sabrán cómo detectar ciertas anomalías en el bienestar general.

“Los hombres con niveles bajos de testosterona deben evitar las dietas bajas en grasas”, y sin embargo hay que encontrar un punto medio ya que los niveles altos de este indicador también prometen no exponerse a enfermedades crónicas o de carácter mortal.

Sobre los indicadores adecuados, la testosterona debe estar entre 300 a 1000 nanogramos por decilitro, según la FDA de Estados Unidos, pero esto varía dependiendo de la edad y de las condiciones en las que se encuentra el hombre.

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil