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Vida y Estilo

¿Caminar a diario funciona para bajar de peso? Estos son los beneficios de esta actividad física

El simple hecho de caminar atrae múltiples beneficios no solo en tu cuerpo sino también en tu salud si se realiza de manera constante

Muchas son las personas que desean hacer ejercicio para tener una figura envidiable o simplemente para mejorar su salud; sin embargo, a veces el tiempo es un factor en contra para poder cumplir estos objetivos.

Para sorpresa de todos algo tan simple como caminar puede traer múltiples beneficios si se realiza de manera constante, es por ello, que a continuación te presentamos algunos de los logros que puedes conseguir con esta práctica.

De acuerdo con varios estudios el caminar te puede ayudar a reducir los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como son: la obesidad, hipertensión y la diabetes, además estimula la circulación, tonifica la musculatura, ayuda a relajarnos y tener buen humor.

Los beneficios que atrae el caminar
Pixabay

Bajar de peso

Si quieres bajar algunos kilitos de más y no tienes tiempo o dinero para acudir a un gimnasio el simple hecho de caminar por un largo periodo de tiempo te ayudará a gastar las calorías extra que se ingieren en la comida.

Y es que, si llevamos una vida sedentaria, lo único que ocasionará es que tu cuerpo almacene grasa y por consecuente existirán muchas más probabilidades de tener sobrepeso.

Baja la glucosa en tu sangre

De acuerdo con diversos estudios con una simple caminata de solo 15 minutos después de comer o por la mañana, te ayudará a mantener el control de la glucosa en la sangre.

Si a esta práctica le sumas una buena dieta podrías reducir hasta en una mitad el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Beneficios que atrae el caminar
Pixabay

Un corazón más fuerte

En cambio, si aumentas tu tiempo de caminata a un mínimo de 30 minutos al día, por cinco días a la semana, existirá un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Con el hecho de caminar contribuyes a aumentar ligeramente el tamaño de las cavidades del corazón, por lo tanto, aumentarás la cantidad de sangre que puede bombear en cada latido.

Piernas fuertes

Además de contribuir a tener un corazón fuerte, el caminar ayuda a mejorar el retorno venoso por lo que sentirás tus piernas menos pesadas e hinchadas.

A tu rutina podrías sumarle subir un tramo de escaleras, así les darás más trabajo a tus piernas y ayudarás a fortalecer tus músculos.

Beneficios de caminar
Unplash

Reduce el dolor en las articulaciones

Cuando caminamos el líquido que lubrica las articulaciones se distribuye en ellas, por tanto, se disminuirá el dolor incluso en condiciones inflamatorias como la artritis.

Ayuda a tu cerebro

El hecho de bombear más sangre significa que más de este líquido llegará al cerebro, por lo que hay menos probabilidades de sufrir deterioro mental y demencia. También mejora tu concentración y te sentirás más despierto y hasta más creativo.

Con información de Publimetro y Saber vivir

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