score
Vida y Estilo

¿Qué es la Biotina, cuáles son sus beneficios y cómo debe tomarse?

Conoce para qué sirve tomar Biotina y cómo puede ayudarte.

Seguro te han recomendado la biotina para el cabello o porque te puede traer muchos otros beneficios, pero ¿sabes qué es?

La biotina es una vitamina, conocida como B8, que se encuentra presente en muchos alimentos que consumimos a diario. Sin embargo, también puede ingerirse a través de cápsulas, tabletas o incluso hay champús que la contienen, ya que, por lo general, se utiliza para cuidar el cuero cabelludo y fortalecerlo.

Entre los alimentos que contienen, por su origen natural, esta vitamina están el salvado, la yema de huevo y la levadura de cerveza. Así como en el hígado de los animales, las legumbres y los frutos secos.

Asimismo, entre las cualidades de la biotina está que puede ayudar a procesar carbohidratos e incluso disminuir los triglicéridos. Por lo que, recientemente, se ha apuntado que podría ayudar con la prevención de la diabetes.

De forma natural, el ser humano tiene esta vitamina en los tejidos, por lo que es necesaria para la salud de la piel y el cabello.

¿Cómo tomar esta vitamina?

En ese sentido, la biotina puede encontrarse en cápsulas, tabletas, e incluso gomitas que están a la venta en las tiendas naturistas. No obstante, aunque la gente suele consumir una tableta al día, te recomendamos consultar a tu médico antes de empezar a ingerirla.

Por su parte, la UNAM señaló que, en altas dosis, podría servir esta vitamina como un tratamiento para beneficiar el páncreas y favorecer la secreción de insulina. Así lo señaló María Cristina Fernández Mejía, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm). Mas aún faltan más pruebas para mejorar este acercamiento.

Con información de Milenio y Vitónica.

 

También te puede interesar:

VIDEO: Hombre le lleva serenata a su novia y la encuentra con su amante

Pablo Moctezuma, papá de Frida Sofía, revela que Enrique Guzmán “golpeaba y estafaba” a Alejandra

Ayudan en redes a Tomi, niño con cáncer, a ser youtuber

VACUNA PATRIA: AMLO anuncia que el próximo martes informará sobre su producción



Back to top button